Calvario total: Universidad Católica anunció dos nuevas bajas para el Clásico frente a Colo-Colo

El próximo rival del ‘Cacique’ sumó nuevas ausencias para este domingo. Esto sumado al debut de un nuevo…

El próximo rival del ‘Cacique’ sumó nuevas ausencias para este domingo. Esto sumado al debut de un nuevo entrenador en la banca universitaria.

Una nueva versión del clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica se vivirá este domingo desde las 12:00 horas. El cuadro de la precordillera, llega con varios cambios respecto al encuentro de la Supercopa, entre ellos, el despido de Cristian Paulucci. Por está razón, la UC se presentará con un entrenador interino.

Rodrigo Valenzuela, su nuevo DT, llega a este partido con varias bajas. El central Nehuén Paz, sufrió un desgarro y se suma a la operación de rodilla a la que se someterá Germán Lanaro. Por lo que la dupla de centrales será compuesta por Branco Ampuero y Tomás Asta-Buruaga, ya que los ‘Cruzados’ no cuentan con más centrales.

Al desgarro del central argentino, se suma un caso de COVID-19 dentro del plantel, del que aún no se conoce la identidad. Además, se suma la baja de Diego Valencia, quien fue expulsado en la visita de Universidad Católica a Huachipato el fin de semana recién pasado. Estas cuatro bajas, suman complicidad al debut de Rodrigo Valenzuela en el banco de la UC.

Por su parte, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros no podrá contar con Gabriel Costa tras su expulsión frente a Cobresal. De todas formas, hay que esperar al día domingo para conocer el once inicial del ‘Popular’ y ver si el estratega albo formará con equipo titular o alternativo, pensando en Copa Libertadores.

Colo-Colo deberá conseguir los tres puntos para mantener la punta del torneo, lo que podría significar una motivación extra para el encuentro frente a River Plate. Recordemos, que el encuentro en San Carlos de Apoquindo no contará con público visitante por decisión de los locales.

https://www.instagram.com/p/CcinUp-uCYi/

Artículos relacionados