El portero chileno no pasó por alto el reprochable acto en contra de los dependientes de un local comercial en Ñuñoa e incluso pidió disculpas a las víctimas.
La tarde de este miércoles se viralizó a través de las redes sociales un video que mostraban la repudiable agresión física y verbal -de tono racista- que sufrieron dos trabajadores venezolanos de una tienda Oxxo ubicada en la comuna de Ñuñoa por parte de un sujeto chileno, todo por impedirle el ingreso al local junto a su mascota.
“La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí sí que te voy a sacar la c…, venezolano c… (…) ustedes no tienen idea con quién están enfrentándose los m… c…, monos de m…, deberían estar comiendo plátanos en los árboles”, fueron solo algunos de los insultos que recibieron los dependientes de la tienda.
Ante esto, quien no quedó ajeno a esta vergonzosa situación pese a estar a miles de kilómetros fue Claudio Bravo, quien mediante su cuenta de Twitter reprochó los actos xenófobos y lanzó un potente mensaje respecto a la agresión. “Para todos los inmigrantes, como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así”, escribió de entrada el capitán de «La Roja».
Seguido de esto, el portero nacional aprovechó la red social para disculparse con las víctimas. “Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos personas. Empatía”, cerró el mensaje.
En cuanto a lo futbolístico, Bravo se encuentra junto al Real Betis ad portas de la final de la Copa del Rey. En busca del trofeo, el ex guardameta de Colo-Colo se medirá ante el Valencia este sábado a partir de las 16:00 horas (horario chileno). Pese a esto, el golero nunca queda exento a lo que ocurre en Chile.