Emiliano Amor obtuvo un histórico logro que no se conseguía hace 12 años

El defensor argentino anotó un gol y una asistencia para llevar a Colo-Colo otra vez a liderar la…

El defensor argentino anotó un gol y una asistencia para llevar a Colo-Colo otra vez a liderar la tabla el domingo pasado.

El ‘Popular‘ necesitaba triunfar ante Cobresal, en un partido tuvo de todo durante el primer tiempo. Hubo dos expulsados (uno de cada equipo), Emiliano Amor marcó el primer tanto del partido a los 14 minutos. Mientras que, a los 29´ asistió con un pase digno del ‘Mago’ Valdivia para que Pablo Solari tuviera un enfrentamiento cara a cara con el portero.

De esta forma, con esta victoria por dos goles a uno sobre los “Mineros”, el ‘Cacique’ logró mantenerse en la punta que comparte junto con la Unión Española. Junto con ello, con su anotación y asistencia “Emi Love” consiguió un hito que en Colo-Colo no se veía desde 2010.

El haber marcado un gol y realizar una asistencia, era algo que no se veía desde hace 12 años. Esto se deve a que el último defensor de Colo-Colo en conseguirlo fue Andrés Scotti. Se dio la casualidad que también lo consiguió frente a Cobresal donde el ‘Eterno Campeón’ ganó por cinco goles a dos.

De esta forma, el zaguero trasandino sigue demostrando que es uno de los mejores refuerzos del fútbol chileno. Gracias a la defensa colocolina, el club goza de tener el segundo arco menos batido en lo que va de torneo. Además, fue galardonado como el jugador de la fecha 10 por Sofascore y está en el top 10 de los mejores jugadores del Campeonato Nacional.

Colo-Colo buscará ser líder exclusivo durante la próxima fecha que jugará ante Universidad Católica de visita. El partido será el domingo 24 de abril a las 12:30 de la tarde, en un encuentro en el que los ‘Cruzados‘ debutarán con Rodrigo Valenzuela, un DT interino.

https://www.instagram.com/p/CckvRseLWlU/
Artículos relacionados