Sale Julio Bascuñán: El “Clásico” ante la UC tiene nuevo árbitro designado

A pocos días del partido, el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica sufre un cambio sobre quienes serán…

A pocos días del partido, el encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica sufre un cambio sobre quienes serán los jueces del encuentro.

Este domingo 24 de abril a las 12:30 horas se jugará una nueva edición del clásico entre albos y cruzados por la undécima fecha del Campeonato Nacional. El “Cacique” llega al encuentro como líder de la tabla, mientras que los precordilleranos los hacen en medio de uno de sus momentos más complicados en los últimos años, tras una serie de malos resultados que los tienen lejos de los primeros lugares.

En primera instancia, el duelo sería arbitrado por Julio Bascuñán, árbitro que hace algunas semanas había sido despedido por Javier Catrilli en medio de las polémicas en las que se vio envuelto el arbitraje chileno. Sin embargo, el réferi nacional fue convocado por la Conmebol para arbitrar el partido que enfrenta a La Guaira e Independiente por la Copa Sudamericana en Venezuela.

Ante esto, la ANFP tuvo que reorganizar las asignaciones de las ternas arbitrales para la nueva jornada del torneo nacional y oficializó a José Cabero como reemplazo de Bascuñán para el cruce entre el “Popular” y la Católica. En tanto, Cristian Schliemann y Cindy Nahuelcoy serán sus asistente. El cuarto árbitro seguirá siendo Nicolás Gamboa, mientras que Juan Lara y Claudio Ríos se mantendrán a cargo del VAR.

El enfrentamiento está pactado para este domingo a partir de las 12:30 horas desde el Estadio San Carlos de Apoquindo. Cabe recordar que para este compromiso, la dirigencia cruzada decidió no vender entradas para el público visitante.

https://www.instagram.com/p/CcliAUEOr1M/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados