El ‘Beckham Chileno’ aseguró que el ‘Barti’ fue su inspiración para convertirse en futbolista profesional.
José Luis Villanueva cuando pequeño pasó por las inferiores de Colo-Colo, allí también tuvo la función de mascota y conoció a un afirmado Marcelo Barticciotto. Tanto era su fanatismo por él que tras ver sus partidos iba a la cancha e intentaba imitar la forma de jugar.
El delantero partió como profesional en Palestino en 1999, y se declara hincha de este equipo. Su mejor etapa en Chile se dio con Deportes Ovalle, donde anotó 20 goles en 36 partidos el 2003, y al año siguiente con el ‘Tino-Tino’ otra vez anotó 18 en 30 encuentros.
Además de su paso por Universidad Católica el 2004 y 2005 en el que marcó 19 goles en 36 partidos y se consagró para llegar a Racing de Argentina.
En conversación con TNT Sports, Villanueva aclaró quién era su modelo a seguir. «Mi clave es mi ídolo de chico, después me gustó el ‘Matador’ Salas para toda la vida…, pero ‘Barti‘ me gustaba, usaba la 7 de chico por él«, afirmó en primera instancia.
En esa línea, continuó con que «me gustaban sus centros, veía los partidos de él y me iba a la cancha a intentar hacer los centros que tiraba él, ese centro con el efecto«.
De esta forma, el actual panelista ESPN, José Luis Villanueva, elogió a quien fue su jugador clave en el desarrollo de su carrera futbolística.