Destacado ex futbolista de la UC reconoció que imitaba a Marcelo Barticciotto

El ‘Beckham Chileno’ aseguró que el ‘Barti’ fue su inspiración para convertirse en futbolista profesional. José Luis Villanueva…

El ‘Beckham Chileno’ aseguró que el ‘Barti’ fue su inspiración para convertirse en futbolista profesional.

José Luis Villanueva cuando pequeño pasó por las inferiores de Colo-Colo, allí también tuvo la función de mascota y conoció a un afirmado Marcelo Barticciotto. Tanto era su fanatismo por él que tras ver sus partidos iba a la cancha e intentaba imitar la forma de jugar.

El delantero partió como profesional en Palestino en 1999, y se declara hincha de este equipo. Su mejor etapa en Chile se dio con Deportes Ovalle, donde anotó 20 goles en 36 partidos el 2003, y al año siguiente con el ‘Tino-Tino’ otra vez anotó 18 en 30 encuentros.

Además de su paso por Universidad Católica el 2004 y 2005 en el que marcó 19 goles en 36 partidos y se consagró para llegar a Racing de Argentina.

En conversación con TNT Sports, Villanueva aclaró quién era su modelo a seguir. “Mi clave es mi ídolo de chico, después me gustó el ‘Matador’ Salas para toda la vida…, pero ‘Barti‘ me gustaba, usaba la 7 de chico por él“, afirmó en primera instancia.

En esa línea, continuó con que “me gustaban sus centros, veía los partidos de él y me iba a la cancha a intentar hacer los centros que tiraba él, ese centro con el efecto“.

De esta forma, el actual panelista ESPN, José Luis Villanueva, elogió a quien fue su jugador clave en el desarrollo de su carrera futbolística.

https://www.instagram.com/p/CclBD0irh3U/
Artículos relacionados