¿Quién será el elegido? Conoce a los grandes candidatos para dirigir a ‘La Roja’

Uno de los últimos pretendientes en sumarse a la pelea por el buzo de la selección chilena es…

Uno de los últimos pretendientes en sumarse a la pelea por el buzo de la selección chilena es un viejo conocido de la liga nacional. Por otra parte, el director de selecciones se encuentra en Europa en búsqueda de otras opciones.

Poco más de tres semanas han pasado desde que la selección chilena perdió frente a Uruguay por la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Este resultado sepultó todas las opciones que tenía ‘La Roja’ de poder participar de este torneo y, además, desencadenó en el despido de Martín Lasarte.

Con la salida del uruguayo, muchos han sido los rumores sobre quién se hará cargo de la banca chilena. Algunos situaban a Patricio Ormazábal como técnico interino hasta la presentación de un nuevo estratega, opción que fue finalmente descartada. Debido a esto, Francis Cagigao, director de selecciones, se encuentra en la búsqueda del nuevo adiestrador.

Hace algunas semanas sonaron fuerte por Juan Pinto Durán los nombres de Matías Almeyda y Eduardo Berizzo. El ex River Plate quedó en libertad de acción tras finalizar su vínculo con San José Earthquakes, por lo que quedó con vía despejada para negociar con ‘La Roja’. Sin embargo, no son los únicos que están interesados en contar con el ex futbolista, ya que también suena en Chivas y en el AEK de Atenas.

Por su parte, quien fuera ayudante de Marcelo Bielsa en su paso por la selección nacional, se encuentra sin dirigir desde octubre, cuando fuera cesado de la banca de la selección paraguaya. El nombre del ‘Toto’ se ha ido enfriando últimamente, además de sonar para asumir en Universidad Católica.

https://www.instagram.com/p/CcliAUEOr1M/

Nuevos candidatos para ponerse el buzo de ‘La Roja’

Durante la tarde del pasado miércoles, se supo que Francis Cagigao tomó vuelo rumbo hacia Europa para seguir con la búsqueda del nuevo entrenador. La danza de nombres nuevamente comenzó a salir y hay algunos viejos conocidos en este listado.

Uno de ellos es Rafael Benítez. El ex técnico del Liverpool de Inglaterra ya había sonado antes de la llegada de Lasarte, aunque finalmente no se concretó. Otro personaje que volvió a ser opción es Juan Manuel Lillo, actual ayudante técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.

Sin embargo, dos son los nuevos personajes que se han sumado durante las últimas horas. El primero de ellos es Eduardo Coudet, actual entrenador del Celta de Vigo. El ‘Chacho’ ha sumado buenos resultados con los ‘gallegos’, por lo que renovó su contrato hace poco tiempo, lo que haría más difícil esa negociación.

El otro nombre fuerte que ha trascendido es un viejo conocido del futbol chileno y viene desde México. Se trata de Ariel Holan, estratega argentino que lideraba al León del país norteamericano hasta hoy. Esta tarde, a través de un comunicado, el cuadro del estado de Guanajuato informó que el ex técnico de Universidad Católica presentó su renuncia tras ser derrotado ante el América, por lo quedó en libertad de acción para asumir en la selección nacional.

Con este panorama, se espera que durante las próximas semanas haya noticias sobre el nuevo director técnico de ‘La Roja’, quien deberá hacer una gran reestructuración en el equipo y tendrá la labor de encabezar el nuevo proceso con miras al Mundial de 2026.

Artículos relacionados