¿Se cuadran con Falcón? Históricos de Colo-Colo minimizan el partido contra Universidad Católica

Ex futbolistas como Leonel Herrera y Jaime Vera le bajaron el perfil al encuentro ante la UC, diciendo…

Ex futbolistas como Leonel Herrera y Jaime Vera le bajaron el perfil al encuentro ante la UC, diciendo que no es tan clásico.

Colo-Colo y Universidad Católica se verán las caras este domingo a partir las 12:30 horas por la onceava fecha del Torneo Nacional. Dicho encuentro se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que para algunos históricos del “Cacique” no es un clásico tan relevante.

Así lo dejó claro Leonel Herrera, quien en conversación con En Cancha, expresó que los partidos ante Universidad de Chile y Cobreloa, tienen una mayor importancia para el “Popular“.

“La U, Cobreloa y después Católica. Aunque también pasa por épocas y la calidad de jugadores que tengas para hacer un buen campeonato. Me acuerdo cuando estaba Gorosito y Acosta, la Católica también formó un equipo muy poderoso que fue campeón, por lo que costaba mucho ganarles“, expresó el campeón de América con Colo-Colo.

El ex jugador del “Eterno Campeón” aseveró que es cierto que en los últimos años los partidos contra la “Franja” han sido más exigentes que con los “Azules“.

En los torneos pasados, pasó lo mismo. La UC tenía buenos planteles y Colo-Colo no, por lo que era más fácil para ellos enfrentarse a Colo-Colo. Ahora han cambiado las cosas, Colo-Colo tiene un buen plantel y Católica no viene bien“, afirmó Herrera.

Ellos se están jugando sus posibilidades, porque si no le ganan a Colo Colo se estaría despidiendo del campeonato. Por lo tanto, es la última oportunidad que tienen de luchar por algo, porque la diferencia de puntos es muy grande. Ganándole a Colo-Colo se olvidan de los partidos que han perdido y es un salvavidas para ellos, por lo que se la van a jugar con todo“, finalizó Leonel.

https://www.instagram.com/p/Ccn2HEFuu0Q/

Los dichos de Jaime Vera

Otro ex jugador que también dio su opinión respecto al tema fue el “Pillo” Vera, quien sostuvo que la UC ya pasó a Cobreloa en cuanto a importancia en los clásicos debido a que los “Loínos” llevan mucho tiempo en Primera B.

“Yo creo que la Católica pasa a ser casi el segundo clásico más importante del fútbol chileno, porque la U no ha andado bien en los últimos años. En cambio, la UC ha sido en los últimos cuatro años el equipo más fuerte del fútbol chileno, por lo tanto, se transforma en un verdadero rival para Colo-Colo”, sostuvo.

“Por rendimiento, debería marcar una diferencia. Sin embargo, estos partidos son especiales y no siempre se logra reflejar en el juego. Ahora, yo creo que Católica es un león que está dormido, porque tiene un buen plantel y es un equipo fuerte. Lo mejor que les pudo pasar después de tantas derrotas es enfrentar a Colo-Colo, debido a que son partidos abiertos y los jugadores se motivan“, finalizó el entrenador.

https://www.instagram.com/p/Ccnm5YYLM4u/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados