El ‘Tanquecito’ no está atravesando un buen momento en México y su técnico lo mandó a jugar en una particular posición.
El presente de Iván Morales en la Liga MX no es el mejor de su carrera. El ex delantero de Colo-Colo llegó con el cartel de figura a tierras mexicanas, sin embargo, hasta el momento no ha rendido como se esperaba.
Es más, con la casaquilla de Cruz Azul el ‘Tanquecito’ aún no registra anotaciones y se ha ganado las críticas de la prensa mexicana. En el último partido de la ‘Maquina Cementera’, donde los azules triunfaron 1-0 sobre Querétaro, Iván Morales protagonizó un momento que no pasó inadvertido.
Cuando se jugaban los descuentos del compromiso, el atacante de 22 años ingresó al terreno de juego y no lo hizo en su posición natural. Esto porque Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, decidió ubicarlo como lateral derecho y, para mala suerte del ex goleador albo, ni siquiera tocó el balón en los cinco minutos que disputó.
Los comentarios no tardaron en llegar
Esta situación llamó la atención en la prensa mexicana, quién no dudó en analizar el cambio de Reynoso y hasta jugueteo con el momento de canterano de Colo-Colo.
“El ‘Tanque’ Morales a jugar por derecha, nada de eje de ataque acompañando a Santi (Giménez), acompañando en la posición de Rivero. Si pueden hacerlo carrilero, lo van hacer. Falta meterlo de central“, manifestaron los comentaristas de TUDN.
La fuerte personalidad de Iván Morales lo tiene en la palestra del club, puesto que ha registrado múltiples encontrones con Juan Reynoso, todo esto debido a la falta de minutos.
De todas formas, el otrora jugador del ‘Cacique’ tendrá que batallar desde atrás para conseguir un puesto de titular. Cabe destacar que el próximo desafío de Cruz Azul será ante Atlético San Luis, cuyo compromiso quedó agendado para el domingo 24 de abril a partir 18:00 horas.