Mauricio Pinilla se fue en picada contra Maxi Falcón por el “clásico” ante Universidad Católica

El actual comentarista de la Radio Agricultura descalificó al uruguayo por su poca trayectoria en el balompié nacional.…

El actual comentarista de la Radio Agricultura descalificó al uruguayo por su poca trayectoria en el balompié nacional.

Mucho ruido hicieron las picantes declaraciones de Maximiliano Falcón, previo a un duro encuentro frente a Universidad Católica. En ellas el defensor central le restó importancia al duelo frente a los ‘Cruzados’, asegurando que “si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien. Haremos un buen partido”.

En este sentido, durante toda la jornada han salido distintas declaraciones, tanto de históricos de ambos equipos como de terceros. Allí se encuentran palabras de apoyo hacia el ‘Peluca’ por parte del ‘Coca’ Mendoza, y las que van en contra como las del ex ‘Cacique‘, José Pedro Fuenzalida.

Sin ir más allá, el antiguo delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, no se guardó nada y arremetió con todo en contra del zaguero uruguayo.

https://www.instagram.com/p/CcoRezyLaY1/

Las declaraciones de Pinilla hacia Falcón

Durante la tarde de este viernes en Radio Agricultura, y previo al “clásico moderno” a disputarse este domingo a las 12:30 horas, ‘Pinigol’ afirmó tajantemente: “Bastante fresco Falcón, no lo conocía nadie el año pasado y ahora viene a hablar de los clásicos“.

Sumado a eso, reconoció que para este tipo de partidos siempre han habido duras palabras. Y para no hacer parecer que lo odie, argumentó que “el ‘Peluca’ juega tribunero también, su forma de jugar también es para la galería. Y ojo, eso me encanta, me parece perfecto”, aseguró.

Incluso, el ex jugador del Atalanta recordó cuando trató con desdén al club apuntando cuando él había “calentado un clásico contra Colo-Colo” diciéndoles que ‘ni siquiera sabían hablar’. Ahora recapacito y defino ese hecho como “desubicado”.

También expuso que cuando se jugó ese partido en cuestión tuvo una fuerte discusión con Arturo Vidal. “Yo iba saliendo en el cambio y Vidal dice que le compraba el pase, y ahí nos agarramos. Nosotros estábamos mal y abajo en la tabla, Colo-Colo tricampeón, y le sacamos un empate con muy poco, y el estadio repleto, la barra de los albos se acordaba de mi madre y me cantaban ‘Pinilla borracho’. Fue una de las experiencias más lindas de mi vida, pero eso es pasado, es otro Pinilla“, concluyó.

De esta forma, como hace tiempo no ocurría, los ánimos están en su clímax para el importante partido que se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo sin hinchada colocolina. El ‘Eterno Campeón‘ disputará por el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que, la ‘UC’ estrenará entrenador interino y no caer en zona de descenso, en el caso de que se den los resultados.

https://www.instagram.com/p/CcqYCCElbt4/
Artículos relacionados