“No es la misma adrenalina que con la U”: Ex capitán de Colo-Colo diferenció la rivalidad con la UC

Gonzalo Fierro no quedó ajeno a los polémicos comentarios de Maxi Falcón y tomó parte del debate sobre…

Gonzalo Fierro no quedó ajeno a los polémicos comentarios de Maxi Falcón y tomó parte del debate sobre los cruces entre “albos” y “Cruzados”.

Las declaraciones de Maximiliano Falcón en la antesala al partido ante Universidad Católica calaron hondo en Apoquindo. Y es que en medio de una conferencia de prensa, el defensor albo minimizó la importancia que tiene el duelo entre albos y cruzados, sacándole el rótulo de “clásico”.

Tras estos, fueron diversas las reacciones que provocaron las palabras del “Peluca”, tanto desde la vereda del “Cacique” como desde la de la UC. En este sentido, uno que también tomó las palabras del ‘charrúa’, para referirse a la interrogante de si es un clásico o no el enfrentamiento ante los de ‘La Franja’, fue Gonzalo Fierro, histórico ex jugador del “Popular”.

La voz autorizada de Gonzalo Fierro

En conversación con Dalealbo, el “Joven Pistolero” aseguró que él sí lo considera como un partido de estas características, al igual que los partidos ante Universidad de Chile y Cobreloa, aunque con un condimento menos en comparación a los cruces con los azules.

Con Católica, con la U, hasta con Cobreloa son partidos clásicos. Lógicamente por la rivalidad, por la hinchada que tienen. Si te das cuenta, en Argentina todos los domingos hay clásicos. Eso lo hacen por la hinchada que llevan, porque son partidos peleados, difíciles, las estadísticas mandan”, comenzó explicando el ex capitán albo.

En este momento, si me preguntan cuál es más clásico, claramente la U. Es el segundo equipo que tiene más logros en cuanto a lo que es Colo-Colo. Colo-Colo es el equipo más ganador y popular de Chile, la mejor hinchada, ha ganado más campeonatos, fue campeón de Copa Libertadores y eso te avala. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Con la UC es un clásico por lo que conlleva, pero no es la misma adrenalina, no se vive lo mismo que con la U“, sentenció.

Cabe recordar que el cotejo ante los “Cruzados” se disputará este domingo a partir de las 12:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Ahí, el “Popular” buscará traerse los tres puntos que le permitan mantenerse en el liderato de la tabla.

https://www.instagram.com/p/Ccn2HEFuu0Q/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados