Para el ‘Coca’ Mendoza tampoco es Clásico: “Era más relevante jugar contra Cobreloa”

Gabriel Mendoza con la camiseta de Colo Colo
El campeón de América, se refirió a los dichos de Maximiliano Falcón y aseguró que para él tampoco…

El campeón de América, se refirió a los dichos de Maximiliano Falcón y aseguró que para él tampoco es un “clásico” el encuentro de este domingo.

Durante la semana, el defensor central de Colo-Colo, Maximiliano Falcón, encendió la polémica en la previa del duelo frente a Universidad Católica. Esto, porque en conferencia de prensa, el uruguayo declaró lo siguiente: “Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha 5 y ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien”. Dichos que no fueron tomados de la mejor forma en la precordillera.

https://www.instagram.com/p/Ccn2HEFuu0Q/

Por esta razón, varios históricos de ambos equipos han dado su opinión al respecto, entre ellos, Gabriel Mendoza. El campeón de la Copa Libertadores en 1991, conversó con Redgol y se cuadró con los dichos del uruguayo, afirmando que “clásico hay uno solo, los demás son todos partidos importantes”.

En la misma línea, el ‘Coca’ afirmó que “contra la U, es el clásico importante, los demás son importantes, pero no tienen la relevancia ni la resonancia que tiene jugar un clásico contra los innombrables”. Además, comparó el encuentro frente a los ‘Cruzados’ con otros equipos del fútbol nacional: “Contra Cobreloa era un partido casi tan importante como jugar contra Los Cruzados, y contra O’Higgins, para mí también”.

“En los ’90 llegar a Rancagua o Calama, era si podemos firmar el empate, lo firmamos, porque casi siempre era perder. Era más relevante jugar contra Cobreloa, que en esos años peleaban más el título. Por eso para mí el clásico es uno sólo… y el clásico además se gana siempre”, añadió el ex futbolista.

Un partido que podría definir el título

Por otra parte, el ex lateral se refirió a la importancia del duelo de este domingo y como podría definir el camino al título: “Cuando se están definiendo los torneos es por seis o tres puntos. Imagínate que nosotros el año pasado llevábamos una diferencia con la Católica pensando que prácticamente éramos campeones, pero por el Covid nos farreamos el campeonato”, aseguró.

Un partido que puede definir el título

“A diferencia de ahora, creo que un caso le apareció a la Católica, pero no es tan relevante. No es que el equipo se vaya a cuarentena. Si ganamos el domingo, ojalá así sea, se estaría definiendo el campeonato, ya no habría posibilidad porque los equipos que vienen atrás como Ñublense y Cobresal no tienen plantel para soportar el todo el torneo”, confirmó el ‘Coca’.

Además, tuvo palabras para el equipo que comparte la punta del torneo con el ‘Cacique’: “¿Unión Española? Está pasando por una etapa muy buena gracias a los jóvenes, pero cuando se empiece a desgranar el choclo, porque al final es donde se ven los equipos avezados, yo creo que se van a caer”, sostuvo.

¿Se repite la historia?

Finalmente, recordó una historia similar a la situación que se vive con el encuentro del domingo y que ha reclamado Gustavo Quinteros: la programación. Cabe recordar que el estratega albo pidió reprogramar el encuentro de este domingo, pensando en el duelo frente a River Plate por Copa Libertadores.

“Además de la sazón que se le pone al tema, me trae recuerdos que me gustan del 91. Cuando salimos campeones y la Católica no quiso suspender el partido les hicimos cuatro” recordó Mendoza. En la misma línea, le dejó un recado a los albos: “Eso tiene que verlo Colo-Colo también, no le quisieron dar una manito, que al menos sean tres goles” concluyó.

El ‘Popular’, visitará a la UC este domingo desde las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros, deberán conseguir los tres puntos si quieren mantener el liderato por, al menos, una semana más. Sin embargo, el cuadro de Macul no tendrá tiempo para celebrar o lamentarse, ya que tras el pitazo final deberán pensar en lo que será el duelo del miércoles 27 de abril frente a River Plate.

https://www.instagram.com/p/CcqYCCElbt4/
Artículos relacionados