Conoce a Nicole Tapia, representante de ‘Recuperemos CC’ que suena para llegar al directorio de B&N

La abogada, quien es parte de esta organización desde su fundación, adelantó los objetivos que tienen para las…

La abogada, quien es parte de esta organización desde su fundación, adelantó los objetivos que tienen para las elecciones del directorio de Blanco y Negro.

Este lunes 25 de abril se realizará una nueva junta de accionistas de Blanco y Negro, instancia en la que se aprobarán los estados financieros y la memoria anual. Además de eso, también habrán elecciones en el directorio de la concesionaria, lo que podría provocar la vuelta de Aníbal Mosa a la presidencia.

Esto último no es bien visto por muchos sectores, sobre todo por lo vivido en el club durante el último período del puertomontino en la testara del equipo. Aquella situación y la mala administración de ByN desde que se hizo cargo del ‘Cacique’, han promovido la creación de algunas agrupaciones contrarias a esta.

Una de estas se trata de Recuperemos El Club de David Arellano, cooperativa integrada por socios, socias e hinchas, quienes, cansados de la mala administración de la concesionaria, se organizaron para representar los intereses de los accionistas minoritarios. En Sentimiento Popular hablamos en exclusiva con esta asociación para saber sobre la iniciativa.

https://www.instagram.com/p/Cci8M34LYJf/

A fondo con Nicole Tapia

Nos comunicamos con Nicole Tapia, quien es abogada de la Universidad Autónoma y que, actualmente, se desempeña como gerente y representante legal de esta organización. Además, se posiciona como candidata para ocupar el lugar vacío en la junta de accionistas.

La letrada, quien ha estado presente en la organización desde su formación el año 2020, explicó que el propósito de esta es “representar al hincha dentro del directorio de Blanco y Negro y hacerlo parte de decisiones importantes del club, ya que siempre han sido tomadas a puertas cerradas“.

Es segundo año seguido que la cooperativa ‘Recuperemos El Club’ presenta un candidato a la directiva de ByN. “Por elección de mis compañeros, me tocó a mí. Sin embargo, estoy convencida que cualquiera de los integrantes de ‘Recuperemos el Club’ tiene las aptitudes necesarias para formar parte de la directiva”, afirmó Tapia sobre su nominación desde la asociación.

En el tema de la administración de la concesionaria, la posición de la candidata es tajante. “Todos sabemos que hay cosas que no están bien implementadas en el club y que, por ende, no están bien hechas“. En esa misma línea, agregó que “la idea es que el hincha tenga conocimiento de qué se habla en reuniones, qué es lo que se hace, qué se planea hacer, porque nada de eso está en conocimiento general al día de hoy”.

Una de las ideas que contemplan es “volver a llevar a Colo-Colo al hincha, no que se entere por la prensa”. Sin embargo, “hay decisiones en las que no todos van a estar de acuerdo siempre, pero la idea es llevar la opinión de los minoritarios y de los hinchas a la mesa directiva, que sean parte realmente del club, no que sean un número más”, aclaró sobre el rol que se busca darle a los accionistas minoritarios.

https://www.instagram.com/p/CchLh7eMTDw/

Dentro de su candidatura también se encuentra otra campaña, la que motiva a quienes tengan acciones de Blanco y Negro a unirse en apoyo a la cooperativa. Además, hacen un llamado a comprarlas para poder ser parte de esta iniciativa. “El equipo de ‘Recuperemos’ ha estado al pie del cañón con respecto a contestar dudas, a informar al hincha, a explicar que no es un tema tan complicado como se ve realmente”, añadió Tapia sobre el proceso.

Si bien el hincha no podrá ser dueño del cien por ciento de las acciones, el voto de los minoritarios es importante, ya que nunca han participado todos los accionistas en las elecciones de Blanco y Negro”, agregó.

Además del espacio que buscaría entregarle a los hinchas, también hay más iniciativas que planean impulsar si llegan a la mesa directiva.

Creemos que se debe seguir potenciando la cantera y dar de carácter urgente a la remodelación del Monumental, y mejorar infraestructuralmente la experiencia del hincha que no ha podido disfrutar como corresponde del espectáculo deportivo”, enfatizó.

Su visión en la elección de presidente

Dentro de los posibles escenarios que dejó la renuncia de Paul Fontaine de la mesa directiva de Blanco y Negro, se encuentra la votación por un nuevo timonel de la concesionaria, en la que el nombre de Aníbal Mosa reaparece como posible opción a la presidencia.

Sin embargo, según información de Deportes en Agricultura, las posibilidades de esto se ven bastante reducidas y la permanencia de Edmundo Valladares a la cabeza de la organización cobra fuerza, lo que se alinea con la opinión de la candidata.

“Esperamos que el directorio que sea electo mantenga en la presidencia a Edmundo Valladares. Volver a tener a Aníbal Mosa en la cabeza del club consideramos sería un tremendo retroceso”, comenta sobre la situación Nicole Tapia.

“No olvidemos todo lo ocurrido durante la campaña de 2020 y el partido de promoción. Creemos que se debe dar continuidad al buen momento que estamos viviendo en Colo-Colo y cambiar de presidente sería un error”, añadió la abogada, demostrando su apoyo hacía el actual timonel de Blanco y Negro.

Finalmente, cerró con un mensaje a los colocolinos y colocolinas. “Quiero agradecer, no tan solo a nombre mío, sino que a nombre de ‘Recuperemos el Club’, el interés que ha mostrado el hincha. Quiero que sepan que es posible, que no es algo tan difícil de entender y que nosotros estamos dispuesto a explicar las veces que sea necesario. Como he dicho en otras oportunidades, necesitamos más gente que ame Colo-Colo, no tan solo al empresariado”, concluyó Nicole Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados