Reacciones: Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sumaron su primer título en el Real Betis

El conjunto del ‘Ingeniero’ y el capitán de ‘La Roja’, consiguió quedarse con la final de la Copa…

El conjunto del ‘Ingeniero’ y el capitán de ‘La Roja’, consiguió quedarse con la final de la Copa del Rey frente al Valencia.

Todo es alegría para nuestros compatriotas, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo consiguió el título de la Copa del Rey tras más de 15 años. Con el chileno como titular, el cuadro de Sevilla venció al Valencia desde los doce pasos, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y mantener el resultado en el tiempo extra.

Con gol de Borja Iglesias, el cuadro ‘Bético’ se puso rápidamente en ventaja a los 10 minutos de la primera mitad. Sin embargo, a los 29′ Hugo Duro pondría la igualdad definitiva, tras picar el balón al guardameta chileno. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 120, por lo que todo se decidió desde el punto penal, donde el Real Betis se hizo fuerte y venció por cinco goles a cuatro a sus rivales.

Locura por los chilenos en España

Tras consagrarse como campeones, los hinchas verdiblancos no dudaron en elogiar al estratega y al portero chileno. Ya que ambos han sido claves en la gran campaña del cuadro de Sevilla, tanto en La Liga como en la Copa del Rey. Además, en nuestro país varios fanáticos del fútbol siguieron el histórico triunfo ‘Bético’.

Artículos relacionados