Edmundo Valladares y Edison Marchant, presidente y vicepresidente de Blanco y Negro, respectivamente, hicieron una grave denuncia posterior al empate 1-1.
El partido entre Colo-Colo y Universidad Católica ya es historia. El ‘Popular’ visitó el Estadio San Carlos de Apoquindo y rescató un empate 1-1 en la agonía, tras el golazo de Alexander Oroz en el minuto 90.
El equipo de Gustavo Quinteros tuvo que batallar con un dudoso penal al inicio del encuentro, el cual cambió por gol Fernando Zampedri. Sin embargo, los múltiples errores de José Cabero, árbitro del ‘Clásico’ entre Albos y Cruzados, no fue lo único que empañó el espectáculo.
Tras el final del partido, Edmundo Valladares, presidente de Colo-Colo, lanzó sus dardos contra la seguridad del Estadio de la UC. En primer lugar, el mandamás albo lamentó los constantes incidentes ocurridos en las tribunas y no solo eso, puesto que también acusó el robo de distintos objetos desde el camarín del cuerpo técnico del ‘Eterno Campeón’.
No obstante, Edison Marchant, Vicepresidente de la concesionaria, afirmó que las cámaras que apuntaban al camarín del cuerpo técnico fueron tapadas con un adhesivo.
“Impresentable la seguridad de San Carlos. Más allá de los proyectiles, el artificio, humo, extintores y la golpiza a gente, también sufrimos la desaparición de vestimenta y herramientas tecnológicas en el camarín del Cuerpo Técnico. ¿Hay cámaras? Claro que sí, pero tapadas”, afirmó con dureza Marchant.
La denuncia de Colo-Colo hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se dejará esperar, con la intención de que se investigue y aclaren los hechos.
En los futbolístico, el ‘Popular’ llegó a 21 puntos y quedó como líder del campeonato nacional. No obstante, tiene que esperar a lo que haga Unión Española (20) y Ñublense (19) para ver si sigue en la cima del balompié chileno.