Con un ex subsecretario de Piñera y Aníbal Mosa: Así quedó conformado el nuevo directorio de Blanco y Negro

La Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria causó estragos y este lunes entraron cuatro nuevos directores a…

La Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria causó estragos y este lunes entraron cuatro nuevos directores a B&N.

Una mañana bastante ajetreada se vivió en las inmediaciones del Estadio Monumental. A primera hora, Edmundo Valladares confirmó que no seguirá como presidente de Colo-Colo, tras no contar con el apoyo de la mesa directiva de Blanco y Negro.

Sin embargo, en la Junta Ordinaria de Accionistas, que se celebró este lunes 25 de abril, Edison Marchant, vicepresidente de B&N, también abandonó sus funciones. A pesar de la buena gestión de los mandatarios provenientes del Club Social y Deportivo Colo-Colo en el año que estuvieron al mando de la testera, finalmente los egos y el dinero fueron más fuertes.

Dicho movimiento generó la indignación de los simpatizantes albos, quienes no tardaron en descargar su descontento contra Aníbal Mosa. Sin embargo, desde el CSD Colo-Colo se movieron rápidamente y nombraron a Javiera García Lizama, actual secretaría general del club social y Alejandro Zúñiga como los remplazantes de Valladares y Marchant en el directorio.

https://www.instagram.com/p/Ccx0N6RLSTj/

Los movimientos del puertomontino

Por el lado de Aníbal Mosa también se realizaron dos cambios. Eduardo Loyola y Paul Fontaine dejaron el directorio y en su remplazo ingresaron Fernando Arab, ex subsecretario del trabajo en el gobierno de Sebastián Piñera y militante UDI, y Azis Mosa, sobrino del otrora mandamás de la concesionaria.

Y no solo eso, puesto que Nicole Tapia, representante de Recuperemos CC y los accionistas minoritarios, quedó al margen al no contar con el respaldo necesario (0,11%). Además, por el bloque de Leonidas Vial no hubo modificaciones.

Es importante consignar que este martes 26 de abril se conocerá al nuevo presidente de Colo-Colo, donde Alfredo Stöhwing suma bonos para convertirse en el sucesor de Edmundo Valladares.

Nuevo directorio de Blanco y Negro

  • Javiera García Lizama (CSyD Colo Colo)
  • Alejandro Zúñiga (CSyD Colo Colo)
  • Alfredo Stöhwing 13,88
  • Ángel Maulen 13, 55
  • Carlos Cortes 13,82
  • Diego González 13,55
  • Aníbal Mosa 15,3
  • Azis Mosa 15,02
  • Fernando Arab 15,02
https://www.instagram.com/p/Ccx8Kzar6KQ/
Artículos relacionados