Fin de la era del CSyD: Estos son los motivos que provocaron la renuncia de Edmundo Valladares a la presidencia de B&N

El ex mandamás del Club Social y Deportivo abandonó la cabeza de la concesionaria alba tras un año…

El ex mandamás del Club Social y Deportivo abandonó la cabeza de la concesionaria alba tras un año a cargo de la administración colocolina.

Una jornada bastante ajetreada se vivió este lunes en las oficinas de Colo-Colo. Y es que en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro, fueron varias las decisiones que se tomaron al interior de la concesionaria que administra al “Cacique”.

En este contexto, el principal movimiento que se dio en Macul fue la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de ByN, quien a primera hora confirmó la noticia argumentando que “no tuvimos el apoyo para seguir trabajando“.

En este sentido, Valladares no se equivocó, pues el principal motivo que desencadenó su partida el club fue la falta de apoyo del resto de la mesa directiva necesario para mantenerse en el cargo, la que se agudizó con la irrupción -nuevamente- de Aníbal Mosa en la órbita de la institución, quien sin reserva alguna comenzó a candidatearse a la presidencia.

Sumado a esto, otro de los factores que terminaron por influir en la salida del ex timonel del CSD se enmarca del denominado bloque Vial al interior de la concesionaria alba. Si bien en un comienzo este sector de la mesa entregó su apoyo para asumir el liderato del club, en el último periodo todo cambió y el respaldo hacia el proyecto de Valladares se desvaneció y terminó por convertirse en un ala obstaculizador para el ahora ex timonel del “Cacique”.

Por último, otro aspecto que terminó siendo clave para el fin de la era Valladares fueron las trabas que se estaban suscitando en el directorio para aprobar las propuestas elevadas por el Club Social y Deportivo, las que por lo general terminaban por ser retrasadas luego de las votaciones pertinentes.

Cabe destacar que a la salida de Edmundo Valladares se suma la del vicepresidente -también representante del CSD Colo-Colo- Edison Marchant. Estos dos personajes no solo dejan sus respectivos cargos, sino que también abandonan su lugar en el directorio de ByN. En su lugar ingresaron Javiera García y Alejandro Zúñiga.

https://www.instagram.com/p/Ccx8Kzar6KQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados