“Intereses personales y lucha de egos”: El mensaje con el que Valladares repasó a Aníbal Mosa tras su salida de Blanco y Negro

El ahora ex timonel del “Cacique” dio a conocer las razones de su salida, apuntando a la figura…

El ahora ex timonel del “Cacique” dio a conocer las razones de su salida, apuntando a la figura del empresario puertomontino como factor crucial en la decisión.

La junta anual de accionistas de Blanco y Negro provocó un verdadero terremoto en Colo-Colo. Y es que tras una movida jornada, Edmundo Valladares decidió dar un paso al costado y dejó de ser el presidente de la concesionaria alba luego de no contar con el respaldo necesario para mantenerse en el cargo.

En este contexto, el ahora ex mandamás de la administración colocolina dio una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia, instancia en la que aprovechó de enviar un potente mensaje a Aníbal Mosa, personaje que con su nueva aparición agudizó la falta de apoyo del resto de la mesa directiva hacia el proyecto de Valladares.

“Tomamos la decisión pensando en lo mejor para el pueblo colocolino y lo que vamos a poner siempre por delante es el trabajo colectivo y cuando no están dadas las condiciones y el apoyo a un trabajo, no vamos a poner por delante el poder por el poder“, comenzó diciendo el ex timonel de Club Social y Deportivo del “Popular”.

“Nosotros vamos a querer siempre una institución que trabaje mancomunadamente y como no estaban esas condiciones, dimos un paso al costado en la presidencia y vicepresidencia“, complementó.

Este camino no termina acá, vamos a seguir luchando por un interés deportivo que no se trunque por intereses personales y lucha de egos. Lo que ha pasado hoy refleja que se debe cambiar el fondo, que se debe trabajar para cambiar el proyecto de ley de las sociedades anónimas de manera urgente“, disparó Edmundo Valladares.

El potente mensaje hacia la irrupción de Mosa

En este sentido, al ser consultado sobre los factores que terminaron por desencadenar su salida del club, Valladares apuntó directamente a la figura de Aníbal Mosa. “Cuando se está realizando un proceso, cuando fuimos elegidos por tres años y que renuncie el director Paul Fontaine que representa los intereses del bloque de Aníbal Mosa, es imposible continuar cuando se quiebran las confianzas“, señaló.

“Nos llama mucho la atención que se condicione un respaldo que pensábamos que se mantenía (…) No existe una consistencia, un respaldo en un equipo de trabajo, no nos interesa mantener el poder por el poder. Si no existe la convicción para apoyar a un equipo de trabajo, no están las condiciones para seguir”, sentenció.

Cabe destacar que desde su irrupción en la directiva de Colo-Colo como el timonel de ByN, el “Cacique” mejoró sustancialmente en todo ámbito. Bajo el mandato de Valladares, el “Popular” logró reducir en más de un 60 por ciento la pérdida, se lograron dos títulos (Copa Chile y Supercopa), se clasificó a la Copa Libertadores y varios jugadores formados en casa tomaron protagonismo en el primer equipo, eso entre varias otras gestiones.

https://www.instagram.com/p/Ccy0BDJsKDb/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados