Salió jugando: Colo-Colo asegura no cometer infracción comentada por Cruzados SADP

Cercanos a Blanco y Negro aseguraron que la distribución de entradas fue entre dirigentes, funcionarios del club y…

Cercanos a Blanco y Negro aseguraron que la distribución de entradas fue entre dirigentes, funcionarios del club y su círculo familiar.

El encuentro entre Colo-Colo y Universidad Católica finalizó igualado 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. No obstante, las repercusiones extra futbolísticas del compromiso siguen dando de que hablar. Esto, a raíz del polémico comunicado presentado por Cruzados SADP una vez culminado el partido.

En este escrito, distribuido en siete puntos, la concesionaria universitaria se refirió a las agresiones ocurridas en la tribuna Sergio Livingstone, las cuales “respondieron a provocaciones mutuas que provinieron desde dentro y fuera de la cancha, como la celebración provocativa de hinchas visitante que no debían estar ahí”.

Bajo esta misma línea, Cruzados SADP anunció una investigación para descubrir cómo se logró el acceso de hinchada visitante al recinto precordillerano.

“Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, aseguró el inciso dos del comunicado oficial.

https://www.instagram.com/p/Ccx0N6RLSTj/

No obstante, y según información brindada por RedGol, si se llega a confirmar el mal uso de distribución en las entradas de cortesía, el ‘Popular’ arriesga la pérdida de hasta diez puntos por infringir el Artículo 66 Bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP. Además de una sanción económica por la Ley 19.327.

Sin embargo, en conversación con el mismo sitio web, cercanos a Blanco y Negro aseguraron que las entradas brindadas por Universidad Católica fueron distribuidas entre dirigentes, funcionarios del club y su círculo familiar cercano, descartando cualquier posibilidad de infringir esta normativa que puede perjudicar al ‘Cacique’.

Cabe destacar que los fanáticos albos asistentes al compromiso exhibieron las boletas de la compra de sus boletos, mediante el protocolo convencional. Esto se debería a una brecha de la correlación de los datos de los hinchas de ambos clubes, según consignó Redgol.

Otra opción que se maneja es que los seguidores albos se registraron con su rut y otros con el correo electrónico, ingresando al estadio como hinchas de Universidad Católica.

https://www.instagram.com/p/CcwgMrnMwH9/
Artículos relacionados