¿Uno menos? Candidato principal para asumir la banca de ‘La Roja’ negó contactos con la ANFP

El ex entrenador de Universidad Católica aclaró que busca un lugar donde “se pueda sentir cómodo, más allá…

El ex entrenador de Universidad Católica aclaró que busca un lugar donde “se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico”.

La ‘Generación Dorada’ entró su recta final y todo hace indicar que está quemando sus últimos cartuchos. El fracaso rumbo al Mundial de Qatar 2022 sentenció a varios jugadores de ‘La Roja’, quienes dependerán del nuevo entrenador de la selección chilena para conocer su futuro en el combinado nacional.

Ante esto, desde la ANFP se encuentran eligiendo con pinzas al próximo adiestrador, instancia donde aparecen múltiples nombres para calzarse el buzo de DT. Uno que sonó en la banca de ‘La Roja de Todos’ desde la destitución de Martín Lasarte fue Ariel Holan.

El ex entrenador de Universidad Católica dejó su puesto en el León de México hace un par de días, y todo hacía indicar que era el escogido para llegar a suelo nacional. No obstante, durante la presente jornada Holan desmintió cualquier tipo de acercamiento con nuestro país.

https://www.instagram.com/p/CcuAsFvsGW0/

Sin embargo, el campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda aclaró lo que le falta a ‘La Roja’ de aquí en más. “Chile necesita, y lo digo humildemente, un proyecto desde los juveniles, porque esta generación iba o va a terminar. No son eternos, nada es eterno y es un lindo desafío para la ANFP”, afirmó de entrada.

Además, el entrenador de 61 años no se quedó ahí y entregó su punto de vista sobre la ‘Generación Dorada’. “Con futbolistas en la parte final de sus carreras, la transición siempre es dolorosa. El paso del tiempo es soberano, tanto a nivel de clubes como en Selección y eso se hace con una planificación que en Latinoamérica siempre cuesta”.

https://www.instagram.com/p/Ccx0N6RLSTj/

Holan aclaró su futuro

No obstante, aparte de la selección chilena Ariel Holan es seguido de cerca por Universidad Católica. El conjunto de la precordillera está buscando al sucesor de Cristián Paulucci, cuyo reemplazante pretenden abrochar dentro de las próximas semanas.

Ante esto, Holan se dejó querer y aclaró que privilegiará el proyecto deportivo en vez del ámbito financiero. “La idea es buscar una propuesta donde uno se pueda sentir cómodo, más allá de lo económico”. 

“Si hay algo que seduce a un entrenador es que haya un proyecto. Lo primero es que exista ambición en el proyecto y que haya convicción para ir por más”, cerró Ariel Holan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados