El empresario puertomontino dio a conocer las razones del ex timonel de la concesionaria para no seguir a la cabeza de la misma. Además, destacó lo hecho por la dirigencia durante el último año.
Tras un año comandando a la dirigencia de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, junto a Edison Marchant, decidieron dar un paso al costado. Ambos directivos acusaron falta de respaldo para seguir a cargo del proyecto, por lo que durante esta tarde se definieron a los nuevos encargados de encabezarla.
Debido a estas acusaciones del presidente del Club Social, muchas personas apuntaron los dardos sobre Aníbal Mosa. El nombre del empresario comenzó a circular hace un par de semanas como un serio candidato para quedarse con la testera de ByN. Sin embargo, el puertomontino aclaró que esa no era su intención, lo que quedó ratificado tras la última reunión de accionistas.
Aún así, muchos siguen señalando al empresario de origen Sirio de ser uno de los mayores responsables por la salida de Valladares. Es por esto que Mosa salió a desmentir aquellos rumores, dejando en claro que todo pasó por decisión del periodista.
En conversación con radio ADN, el puertomontino comenzó diciendo que “fue un verdadero balde de agua fría, pensé que él iba aceptar quedarse como presidente y entregarle la vicepresidenta a otro director para tener una simetría en los roles y compartir un poco la responsabilidad y los roles en cuanto a la nueva mesa”, afirmó.
En esa misma línea, agregó que “esa es la razón de no aceptar solamente la presidencia. La vicepresidencia es un cargo, pero no tiene la relevancia que tiene el presidente”.
Finalmente, Aníbal Mosa destacó lo hecho por la dirigencia durante el último año, quitándole el protagonismo exclusivo al representante del Club Social. “Esta gestión él no la hizo solo, nosotros lo apoyamos en todas las cosas. Estuvimos detrás de las contrataciones, estuvimos y estamos detrás de las renovaciones. Todo el directorio hemos estado enfocado en eso”, agregó el ex presidente de Blanco y Negro.