Sale el CSD, entra Vial: Alfredo Stöhwing es el nuevo presidente de Blanco y Negro

Tras la salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant, el bloque Vial tomó las riendas de la concesionaria…

Tras la salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant, el bloque Vial tomó las riendas de la concesionaria y se quedó con la presidencia del directorio del Cacique. 

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva junta de accionistas de Blanco y Negro, donde se definió la salida de Edmundo Valladares y Edinson Marchant de la presidencia y vicepresidencia de la concesionaria. Un balde de agua fría para el pueblo colocolino, que estaba disfrutando de un buen presente, justamente de la mano de la buena gestión del Club Social y Deportivo. 

Sin embargo, aunque el directorio quedó conformado en las reuniones del día lunes, no existió consenso para anunciar al sucesor de Valladares, por lo que este martes se ofició una ‘asamblea resolutiva’ donde un representante del bloque Vial se transformó en el mandamás Cacique

Se trata Alfredo Stöhwing, quien será el nuevo presidente de la concesionaria, mientras que la vicepresidencia recayó en Ángel Maulén, ambos representantes de la corredora LarraínVial.

Stöhwing recibió siete votos: correspondientes al bloque de Anibal Mosa y Leónidas Vial. En tanto, el Club Social y Deportivo Colo-Colo no otorgó su apoyo al nuevo presidente y se abstuvo en las votaciones. 

La demora en su designación, se debió a las reacciones de la hinchada tras la salida de Valladares y Marchant, quienes anunciaron el cese de sus funciones tras no recibir el apoyo suficiente dentro de la directiva alba. 

Por su parte, el nuevo directorio estará al mando del Popular por un período de tres años, excepto si uno de los nueve directores presente su renuncia a ByN; en ese caso, nuevamente se deberán llevar a cabo elecciones en abril de 2023.

Así las cosas, mientras se resolvían las labores directivas, los dirigidos por Gustavo Quinteros continúan preparando su próximo desafío. Este miércoles 27 de abril, Colo-Colo recibirá a River Plate por la tercera fecha de Copa Libertadores, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Cc07vagl9tf/
Artículos relacionados