Un inicio poco alentador: los negativos antecedentes de los nuevos líderes de Blanco y Negro

El nuevo presidente y vicepresidente de la concesionaria alba debieron enfrentar a la justicia chilena por diferentes tipos…

El nuevo presidente y vicepresidente de la concesionaria alba debieron enfrentar a la justicia chilena por diferentes tipos de delitos.

El pasado lunes 25 de abril, tras la junta de accionistas de la concesionaria alba, se confirmó la salida de Edmundo Valladares de la presidencia de Blanco y Negro. No obstante, su reemplazante se dio a conocer durante el transcurso de la jornada de este martes.

Alfredo Stöhwing, miembro del bloque Vial-Ruiz Tagle, se convirtió en el nuevo timonel de la S.A. En este sentido, el ingeniero comercial de 69 años será acompañado en la vicepresidencia de B&N por Ángel Maulén, director del mismo bloque.  

https://www.instagram.com/p/Cc07vagl9tf/

Ambos serán los encargados de liderar el futuro del ‘Cacique’ por los próximos tres años, si es que no se presenta alguna renuncia antes del próximo mes de abril del 2023. Sin embargo, los nuevos rostros de Blanco y Negro no cuentan con buenos antecedentes, debiendo enfrentar a la justicia por diferentes delitos.

Por su parte, Alfredo Stöhwing cuenta con conflictos de interés con la empresa aseguradora del plantel de Colo-Colo, Continental, donde es director ejecutivo. El nuevo presidente albo fue demandado por Aníbal Mosa en 2019 tras ser acusado de omisión dolosa y negociación incompatible.

Mientras que Ángel Maulén fue condenado a tres años de libertad vigilada en 2016. Esto principalmente por los delitos de soborno y lavado de activos en el caso de la Comisión Nacional de Acreditación. Asimismo, tuvo que pagar 100 millones de pesos tras aceptar los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados