Alfredo Stöhwing dio sus primeras palabras como presidente de Blanco y Negro

El director del bloque Vial será el encargado de suceder a Edmundo Valladares en la presidencia de la…

El director del bloque Vial será el encargado de suceder a Edmundo Valladares en la presidencia de la concesionaria.

Este tarde se presentó a Alfredo Stöhwing como nuevo presidente de Blanco y Negro en el Estadio Monumental. El empresario fue escogido como el nuevo mandamás de la concesionaria tras la decisión de Edmundo Valladares de no seguir en el cargo.

El director del bloque Vial habló en conferencia de prensa, en la que comenzó hablando sobre lo hecho por la dirigencia anterior. “No tengo ninguna crítica a cómo se estaban haciendo las cosas. Todo es mejorable, pero se había progresado mucho”, comentó el nuevo presidente.

Se intentó, pero no se logró

En esa misma línea, agregó que “lo que nuestro sector le hizo ver al Club Social y Deportivo es que era razonable construir una alianza a largo plazo y formal. El primer año entregamos sin ninguna condición el apoyo a ellos para que dirigieran al Club, pero para tener una visión conjunta, más formalidad, encontrábamos razonable que al menos la vicepresidencia la ocupara un director de nuestro sector”, aseveró.

Siguiendo con la idea, comentó que “entiendo que rechazaron esa petición, nos volvimos a juntar, trabajé bastante durante la semana, nos reunimos mucho tratando de que esto resultara”.

Stöhwing, además, aclaró lo sucedido con los representantes del Club Social. “Les hicimos ver que yo veía muchas ventajas de futuro, más consolidación. No me parece natural que un sector como el nuestro estuviera esperando para qué lado inclinarse. El domingo, a última hora, aceptaron pero pusieron varias condiciones y nos faltó tiempo. No había tiempo para revisarlo, pero tres de las cuatro condiciones eran razonables, pero una de ella no podía, porque había que tener a la vista la situación financiera de la institución”.

Así mismo, añadió que “estaba el ánimo de conversar y me hicieron ver muy tarde el domingo que no se iban a presentar, no entiendo qué hubo entre medio, pero es legítimo, no lo quiero criticar, respeto mucho al Club. Di todo de mí para que la estructura que habíamos organizado se mantuviera y no se pudo. No me quedó otra que asumir la responsabilidad y no dejar a la deriva a Colo Colo“, indicó.

Colo-Colo recuperó su esencia gracias al trabajo en equipo

En este sentido, Stöhwing señaló que la buena gestión realizada por Valladares fue un gran trabajo en equipo por todos los sectores de Blanco y Negro. “Se dice que Colo-Colo el último año lo hizo muy bien y es efectivo, se han ordenado las finanzas, mejoró lo deportivo, pero quizás el error en ese titular es que no fue sólo el Club Social. Aportamos mucho, hubo mucho trabajo por debajo silencioso, al menos hay que ser justo y decir que los logros son de todos, no sólo del Club”, dijo.

Finalmente, el nuevo presidente de Colo-Colo aseguró que pretende no provocar ningún tipo de problema en el ‘Cacique’ con los futuros cambios. Además, aprovechó la instancia para entregarle la máxima tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico.

“Conversé con Gustavo (Quinteros) y le di todo el respaldo, le pedí que no le dieran importancia a esto y se concentraran en el partido. Esto es un cambio en un directorio que esperamos que mañana se haya olvidado y todos trabajemos en equipo por el bien de Colo-Colo”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/Cc0MzbELByT/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados