Presidente de Universidad Católica asume su error tras publicación de discutido comunicado

Tras los incidentes vividos en San Carlos el domingo pasado, Universidad Católica emitió un polémico comunicado que trajo…

Tras los incidentes vividos en San Carlos el domingo pasado, Universidad Católica emitió un polémico comunicado que trajo consecuencias.

El domingo Colo-Colo y Universidad Católica empataron 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El partido no estuvo exento de polémica ya que dentro del recinto deportivo ocurrieron incidentes que incluyeron golpizas a hinchas albos y lanzamientos de bengalas.

Es por esto que Cruzados SADP lanzó un comunicado refiriéndose al respecto, en donde uno de los puntos que ellos consignaron que incentivó los percances, fueron las declaraciones, entre semana, de Maximiliano Falcón.

Un necesario mea culpa

Respecto al comunicado, el presidente de la UC, Juan Tagle, aseguró que hubo un error comunicacional en el escrito. 

Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Lo principal era decir que como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran, sean hinchas nuestros o hinchas rivales“, expresó el mandamás en Radio Cooperativa.

Sobre las personas que incumplieron las reglas, comentó: “Hemos identificado a 11 personas, sea por información de Carabineros, a otros que nosotros también identificamos. Hay un vendedor, un periodista de un medio partidario, hay hinchas cruzados y otros de Colo Colo. A todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales con querellas criminales con quienes ya están individualizados“.

Para finalizar, el presidente “Cruzado” aseguró que en nuestro medio nacional se debe reforzar la seguridad. 

Es fundamental crear un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro y es clave que esté Carabineros”, debido a que “los guardias privados no los podrán detener. Hoy necesitamos el apoyo de la autoridad y de Carabineros, porque no podemos pretender que los guardias vayan al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con hinchas que vienen con afanes violentos con la idea de destruir“, sentenció Juan Tagle.

https://www.instagram.com/p/Cc3E9rwLjme/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados