Alerta en Colo-Colo: Pieza clave podría quedar fuera del duelo ante Alianza Lima

Un titular indiscutido del Cacique podría convertirse en la primera baja en el esquema de Gustavo Quinteros para…

Un titular indiscutido del Cacique podría convertirse en la primera baja en el esquema de Gustavo Quinteros para el próximo encuentro por el torneo continental. 

Colo-Colo sufrió un duro traspié el pasado miércoles 27 de abril. Los albos cayeron por 1-2 frente a River Plate, en un ajustado partido que terminó con el puntaje perfecto de los dirigidos por Gustavo Quinteros, posicionándose en el segundo puesto del Grupo F de Copa Libertadores. 

Sin embargo, además de la amarga derrota, el cruce frente a los ‘Millonarios le trajo otro dolor de cabeza al Cacique, pues, durante el encuentro uno de los jugadores albos recibió un golpe que le significó ser reemplazado a los 34’. 

Se trata de Brayan Cortés, quien tras un choque con Emiliano Amor abandonó entre lágrimas el campo de juego y con varias muestras de dolor, mientras le dejó la responsabilidad de resguardar la portería del Popular a Omar Carabalí. 

En ese escenario, es que durante esta jornada se dio a conocer el diagnóstico del “Indio”, quien sufrió una contusión directa en la cresta ilíaca de la cadera, según informó el periodista de Al Aire Libre de Cooperativa, Rodrigo Gómez.

Por lo mismo, el cuerpo médico del Cacique ya trabaja en la recuperación del portero, que incluso tendrá descanso durante este fin de semana, ya que además de la jornada libre que tuvieron hoy los de Macul, no se jugarán partidos del Torneo Nacional, a excepción de los duelos pendientes. 

No obstante, si la gravedad de la lesión de Cortés es más alta, el meta albo podría ausentarse del próximo compromiso por el máximo torneo continental de clubes frente a Alianza Lima, que se transformaría en el primer cruce del Popular sin Cortés bajo los tres palos desde el inicio. 

El siguiente desafío del “Eterno Campeón” será el próximo jueves 5 de mayo a las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Lima, cotejo válido por la Fecha 4 de la Copa Libertadores de América. 

Artículos relacionados