Gustavo Quinteros no se explica la ausencia del VAR en Copa Libertadores

Uno de los partidos más importantes para Colo-Colo en este último tiempo quedó marcado por una presunta falta…

Uno de los partidos más importantes para Colo-Colo en este último tiempo quedó marcado por una presunta falta previo al gol. Por ello, el estratega albo no guardó sus comentarios al respecto del arbitraje y que el partido se perdió “por detalles”.

Este miércoles 27 de abril Colo-Colo cayó ante River plate por 2 a 1 en el Monumental de Santiago. Un partido que estuvo para cualquiera y que se terminó definiendo en los últimos 10 minutos del encuentro.

En una carga de contraataque que conducía el recién ingresado Alexander Oroz, fue barrido duramente por el ex ‘Cacique’ Paulo Díaz. Cuando la recuperó el defensor de la ‘Banda Sangre’ tomó el control de la ofensiva; en el desenlace de la jugada Omar Carabalí, que entró por el lesionado Brayan Cortés en el primer tiempo, pifió en su rechazo del balón y se concretó el primer gol del encuentro a los 83′.

En tanto, sobre el arbitraje del partido, hay cierto consenso de que fue malo para ambos equipos. Pero, en ocasiones como esta, donde se podían haber resuelto las dudas de si fue o no falta la acción de Díaz, es donde el entrenador de Colo-Colo, Gustavo Quinteros, no se logra explicar la inexistencia del VAR en la Fase de grupos de la Copa Libertadores.

https://www.instagram.com/p/Cc4dz95si3s/

Las declaraciones de Quinteros post partido

Ya finalizado el encuentro, en conferencia de prensa el DT colocolino comentó su análisis del partido, donde vio a sus jugadores proponer de igual a igual. “No hubo diferencias notorias para ninguno de los dos equipos, hubo dos o tres ocasiones claras para cada club. Yo no vi muchas diferencias a favor de River. En el primer tiempo llegaron más con aproximaciones, era un partido parejo, para cualquiera de los dos. Ellos hicieron bien la tarea, porque hicieron dos goles y nosotros solo uno”, dijo en primera instancia.

En esa línea, apuntó a que el partido se perdió en minucias: “Los detalles fueron una falla del árbitro, a partir de ahí aprovecharon la oportunidad y un error nuestro, que no pudimos rechazarla. De ahí hicimos un gol válido por cada lado y el empate habría sido justo. No alcanzó porque River aprovechó un error del árbitro y nuestro del área (…), pero igual nosotros nos equivocamos en la marca dentro del área. Era una pelota fácil de resolver y terminó en gol“, manifestó Quinteros.

Es inentendible que no haya VAR, porque hubiese sido anulado el gol. Nos tocó en contra ahora, esperemos que el próximo partido nos toque a favor“, sentenció sobre la posible infracción.

Pero, a pesar de este mal rato que hizo pasar el arbitraje a los hinchas del ‘Popular‘, el ‘Profe‘ no bajó la cabeza y espera sus dirigidos se sigan jugando al nivel demostrado. “Todos los partidos van a ser de esta manera, enfrentamos a unos de los candidatos de Copa y de esta manera podemos pelear la clasificación. Lo único negativo fue el resultado, en el juego estoy muy conforme“, sentenció.

De esta forma, River Plate quedó liderando el Grupo F con 9 unidades y un único gol en contra (el de Colo-Colo), mientras que el ‘Eterno Campeón’ tiene 6 puntos y viajará a Perú el próximo jueves 5 de mayo para enfrentar a Alianza Lima. Y volverá a verse las caras con el ‘Millonario‘ el 19 del mismo mes.

https://www.instagram.com/p/Cc4Yf3tMInc/
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados