¿Nos quedamos sin capitán? Agente de Gabriel Suazo reconoce sondeos desde Europa

Alan Silberman confirmó que, debido al gran presente del formado en Macul, varios son los clubes del viejo…

Alan Silberman confirmó que, debido al gran presente del formado en Macul, varios son los clubes del viejo continente que han puesto sus ojos en él.

Desde que Gabriel Suazo asumió como capitán de Colo-Colo, su nivel ha ido en constante ascenso. Tras algunas temporadas en las que el formado en el Estadio Monumental no mostró sus mejores presentaciones, hoy se muestra como un titular indiscutido y es alabado todas las semanas por hinchas y expertos del medio.

Junto con hacerse cargo de la banda izquierda del ‘Cacique’, el lateral también ha empezado a formar parte de la selección chilena, logrando ser constantemente citado durante las últimas fechas de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. El nivel mostrado ha despertado el interés de varios clubes europeos, y así lo confirmó su representante.

Alan Silberman, agente de Suazo, ratificó la información que indicaba que algunos clubes del viejo continente han estado preguntando por su pupilo. Además, aseguró que veedores del Sassuolo de Italia estuvieron presentes en Macul para ver su actuación.

https://www.instagram.com/p/Cc4Yf3tMInc/

“Es importante que Gabriel llegue a un equipo que pueda jugar”

Silberman fue consultado sobre la opción de la salida de Suazo hacia Europa, resaltando la alternativa del conjunto ‘Neroverdi’. “Te diría que es la única opción en estos momentos”, aseveró el representante.

En esa misma línea, aseguró que “varios clubes que se han acercado son europeos, no son equipos de grandes características como hay en todas las ligas, pero son atractivos, de medianía de tabla, donde se juega en buen nivel”.

Además, el agente del zurdo adelantó que lo principal es poder llevar al lateral a un conjunto en el que pueda ser protagonista, como lo es hoy en Colo-Colo. “Es importante que Gabriel llegue a un equipo que ande bien y que pueda jugar todos los fines de semana, no saco nada con conseguir un contrato en un equipo donde no va a jugar nunca”, concluyó.

El capitán del ‘Cacique’ finaliza su contrato en diciembre de este año, por lo que no es descabellado pensar que pueda partir a mitad de temporada.

Artículos relacionados