“Católica compitió mejor que Colo-Colo”: Johnny Herrera evaluó a los equipos chilenos en Libertadores

El ex portero de la Universidad de Chile, en la actualidad panelista de TNT Sports, afirmó que los…

El ex portero de la Universidad de Chile, en la actualidad panelista de TNT Sports, afirmó que los ‘Cruzados’ dieron “más pelea” ante los rivales más difíciles de sus grupos.

Colo-Colo perdió por 2 goles a 1 ante River Plate en el Monumental de Chile, la Universidad Católica también cayó pero por 3 a 2 frente a Flamengo en el San Carlos de Apoquindo. Ante este hecho, Johnny Herrera dio su veredicto de qué equipo le pareció mejor, denotando una tajante preferencia por los ‘Cruzados‘.

La razón de cuadrarse al conjunto de Las Condes fue “porque llegó en más ocasiones al arco rival“, argumentó en Todos Somos Técnicos. Con base en esto, señaló que “no puedes regalar nada y tienes que hacer partido de 10 puntos. Católica fue más rival, compitió mejor que Colo-Colo“.

Cabe resaltar sobre las declaraciones de Johnny Herrera algunas estadísticas de ambos encuentros; tales como, los tiros totales y tiros al arco. Pues, ambas anotaciones de Universidad Católica se concretaron por autogoles de Flamengo, uno de Mauricio Isla.

Por una parte, la ‘UC‘ se fabricó 11 disparos totales, ninguno fue con dirección al arco, cero intentos. En tanto, el ‘Mengao‘ realizó 15 remates totales y 7 de ellos a puerta. Por otro lado, el ‘Cacique‘ tuvo menos disparos totales, pero con mayor porcentaje de precisión; obtuvo 4 tiros al arco. Mientras que el ‘Millonario’ obtuvo 16 totales y 8 en los tres palos.

Aparte de los datos, sí es relevante mencionar que ambos partidos se vivieron con emociones diferentes. La portería se abrió en los primeros minutos en San Carlos de Apoquindo para ambos equipos, y por el contrario, en el Monumental todo se resolvió en los últimos minutos del encuentro, donde se abrió la cuenta por una presunta falta no cobrada en la jugada previa al gol.

https://www.instagram.com/p/Cc8f8k4OwSq/
Artículos relacionados