El presidente de Blanco y Negro quiere seguir con el legado de Valladares y para eso oficializó el primer contrato profesional de figura del semillero albo.
La nueva era de Colo-Colo ya está puesta en macha. Tras la salida de Edmundo Valladares como presidente del club asumió Alfredo Stöhwing, figura perteneciente al «Bloque Vial» y quien fue escogido como el nuevo mandamás de Blanco y Negro.
En este sentido, y pese a que solo lleva un par de días en el cargo, Stöhwing ya comenzó a realizar sus primeras gestiones como nuevo timonel de la concesionaria alba. Y es que este viernes el empresario oficializó el primer contrato profesional de una joven promesa del «Cacique».
Se trata de Dylan Portilla, volante de 18 años y capitán del equipo de proyección (sub-21) de los albos, quien firmó su primer vínculo profesional con el «Popular» por las próximas tres temporadas acompañado del nuevo presidente de Colo-Colo y Daniel Morón, gerente deportivo de Macul.
«Felicitamos a Dylan Portilla, capitán de la categoría Proyección, quien firmó hoy su primer contrato profesional con el Cacique por un periodo de tres años. Mucho éxito en esta nueva etapa y ¡arriba el semillero albo!», indicó el club a través de las redes sociales dando a conocer la noticia.
De este modo, la gestión de Stöhwing por ahora mantiene el objetivo que tuvo la era de Valladares en su momento, quien apuntó a priorizar la cantera colocolina, permitiéndole protagonismo a varios juveniles albos durante su periodo a cargo del «Cacique».
De hecho, días antes de dejar su cargo en Colo-Colo, el ex presidente junto a Morón sellaron la permanencia en el club de Darko Fiamengo y Pedro Navarro, otras de las promesas del semillero del Estadio Monumental que firmaron su vínculo con el «Popular» hasta el 2026.