El representante de Gabriel Suazo confirmó que mantiene conversaciones con tres ligas europeas

El capitán de Colo-Colo es pretendido en La Liga española, en Alemania e Italia, pero aún no está…

El capitán de Colo-Colo es pretendido en La Liga española, en Alemania e Italia, pero aún no está seguro cuándo partirá.

El lateral izquierdo del ‘Popular’, Gabriel Suazo, está en la mejor etapa de lo que va de carrera. Desde que lo citaron a la Selección Nacional solo ha ido a mejor, y ya es público que durante el último encuentro ante River Plate llegaron ojeadores del Sassuolo para comprobar su rendimiento.

Es por ello que prácticamente tiene sus días contados en Colo-Colo, el mismo caso de Brayan Cortés. El representante del ‘Capi’, Alan Silberman, constató que tiene conversaciones con varios países. Además reiteró que el “el sueño de Gabriel Suazo es jugar en Europa“, comentó a En Cancha.

Además, el mánager del canterano informó sobre cuáles son los países de los clubes que más han hablado de la posibilidad. “No acostumbro dar los nombre de los equipos, pero los más cercanos son de España, Italia y Alemania. Esos países son con los que tenemos más diálogo frecuente”, afirmó.

Cuándo partirá Gabriel Suazo

Si bien el interés está presente en ambas partes, aún no han definido algo, en palabras de Silberman: “No hay nada concreto, no se ha hablado de nada, ni montos, cifras y plazos“, pero es bastante probable que lo compren durante el próximo mercado de fichajes.

En esa línea, manifestó que “ni yo ni Gabriel barajamos los plazos, eso lo manejan los clubes que van interesarse en él, ellos pondrán las condiciones en cuanto a fechas. Pero lo demás no depende de él, depende de dónde se den las oportunidades“, declaró.

Un factor que acompleja la llegada del lateral izquierdo es su edad, aunque solo tiene 24 años, Silberman mencionó que “en el fútbol chileno no tenemos cracks a nivel mundial. Los grandes clubes europeos se llevan chicos de 15 y 16 años de Uruguay, Argentina y de Brasil, incluso con la familia. Gabriel está a una edad tope para llevar a un jugador a Europa” sentenció.

Así, se vaticina la partida de uno de los jugadores más importantes que actualmente tiene Colo-Colo, en una posición que no tiene un reemplazante fijo. ¿A quién te gustaría ver como lateral izquierdo cuando se concrete la ida de Gabriel Suazo?

https://www.instagram.com/p/Cc4Yf3tMInc/
Artículos relacionados