Joven promesa de Colo-Colo sufrió grave lesión y estará varios meses fuera de las canchas

Francisco García fue inscrito con la dorsal número siete, en la Copa Libertadores. Tras un irregular inicio de…

Francisco García fue inscrito con la dorsal número siete, en la Copa Libertadores.

Tras un irregular inicio de torneo, el pasado jueves, el plantel Sub-21 de Colo-Colo pudo mostrar un juego vistoso, pues vencieron a Cobreloa por siete goles a cero. No obstante, no todo son buenas noticias en la categoría Proyección del “Cacique”.

Y las malas noticias, llegaron por parte del atacante de 18 años, Francisco García. El juvenil del “Popular” es titular con la categoría Sub-21, y tuvo su debut con el primer equipo en el recordado encuentro frente a Audax Italiano, que terminó con triunfo 2-0 para los “Itálicos”.

Además, el canterano albo destacó en la presente temporada por una razón extra deportiva. Esto se debe a que Francisco García fue inscrito para jugar Copa Libertadores con el número siete, siendo el primer futbolista en utilizar dicha dorsal, tras la salida de Esteban Paredes a comienzos del 2021.

Lesión y tiempo de recuperación

Según consignó el periodista Sebastián Munizaga, el habilidoso delantero, sufrió un corte del ligamento colateral medial. En consecuencia, el canterano albo ya fue operado, y tendrá un largo tiempo de recuperación, pues estará más de tres meses fuera de las canchas.

Con esto, los dirigidos por Eduardo Rubio tendrán una baja sumamente sensible, de cara a los próximos partidos de la temporada. Esto se debe al complicado momento que atraviesa Colo-Colo en la tabla de posiciones del Campeonato de Proyección, donde están lejos de la zona de Playoffs.

Aún sin una confirmación oficial, el próximo partido de la categoría de Proyección sería la semana del domingo 8 de mayo. En dicho fin de semana, los “Albos” tendrán un partido sumamente difícil, pues se medirán ante Everton de Viña del Mar; actual puntero de la competición.

https://www.instagram.com/p/Cc78DavrPxZ/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados