“Una sanción ejemplificadora”: La ANFP prometió un duro castigo para Colo-Colo y sus hinchas

El ente rector del fútbol chileno alzó la voz ante los últimos hechos de violencia ocurridos y prometió…

El ente rector del fútbol chileno alzó la voz ante los últimos hechos de violencia ocurridos y prometió potente acciones en contra de los responsables.

Colo-Colo no pudo mantener la senda del triunfo en Copa Libertadores y perdió su invicto luego de caer por 1-2 ante River Plate en la tercera fecha del certamen. Sin embargo, este no fue el único punto negativo que dejó la jornada en el Estadio Monumental.

Y es que minutos antes del comienzo del partido, un grupo de hinchas albos invadió a la fuerza el recinto deportivo sin sus respectivas entradas mediante las denominadas “avalanchas”, provocando caos y poniendo en riesgo al público asistente, además de la correcta realización del encuentro.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) emitió una declaración pública en la que condenaron los hechos, asegurando que “todos los involucrados en estos delitos, serán denunciados por infracción a la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, de tal manera de conseguir una sanción ejemplificadora que prohíba su ingreso a todos los estadios”.

Cabe destacar que a lo sucedido el pasado miércoles en el Estadio Monumental se suma lo ocurrido este jueves en el duelo entre Universidad Católica y Flamengo, donde hinchas brasileños resultaron agredidos por parte de fanáticos cruzados con el lanzamiento de objetos, fuegos artificiales y expresiones de carácter racista.

En esta misma línea, prometieron seguir trabajando en conjunto con las autoridades y distintas instituciones que tienen participación en el fútbol profesional chileno, todo con el fin de “abordar con decisión esta problemática que hoy empaña el espectáculo deportivo y familiar“.

https://www.instagram.com/tv/Cc5hCHZj_7P/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados