Con este triunfo, la categoría de Proyección llegó a ocho puntos en el Campeonato de Proyección.
Durante el pasado jueves, el plantel Sub-21 de Colo-Colo se repuso del mal momento que atravesaba en el Campeonato de Proyección. Esto se debe a que el «Cacique» acumulaba cinco encuentros sin saber de victorias; de hecho, los «Albos» registraban un triunfo, dos empates y tres derrotas.
No obstante, el «Popular» recibió a Cobreloa, en la cancha N°2 del Estadio Monumental, en un encuentro que había quedado pendiente de la segunda fecha del torneo Sub-21. En este partido, los dirigidos por Eduardo Rubio vencieron por siete goles a cero a Cobreloa, sumando tres puntos cruciales, para comenzar a acercarse a la zona de Playoffs.
La formación con la que salió a la cancha el «Cacique», contó con la presencia de muchos jugadores que son recurrentes o ya han sumado importantes minutos con el primer equipo. La alineación fue: Julio Fierro; Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Miguel Toledo, Renato Muñoz; Lucas Soto, Vicente Pizarro, Joan Cruz, Alexander Oroz, Damián Pizarro y Luciano Arriagada.
Los goles de Colo-Colo fueron anotados en dos ocasiones por Luciano Arriagada y Damián Pizarro. Mientras que los tres tantos restantes fueron marcados por Alexander Oroz, Lucas Soto y Matías Pinto. Con esta victoria, la Sub-21 llega a los ocho puntos, ubicándose en décima posición; a dos puestos de la zona de clasificación.