¿Dinero mal gastado? La impresionante cifra que recibió Colo-Colo tras las ventas de Arturo Vidal

El futbolista nacional fue el mejor negocio del Popular en la historia y lo ha demostrado durante toda…

El futbolista nacional fue el mejor negocio del Popular en la historia y lo ha demostrado durante toda su carrera.

Colo-Colo desde hace mucho tiempo no tiene ventas de jugadores para aumentar sus arcas. De hecho, la última como tal, fue Iván Morales por tan solo 400 mil dólares al Cruz Azul de México.

Aquella mala reputación en el mercado, provocó que Colo-Colo tuviera una deuda millonaria. De hecho, en la actualidad si las bases lo fundamentan, el club podría ser nombrado en quiebra.

Sin embargo, esto hubiese sido distinto si el porcentaje que recibe Colo-Colo por las ventas de Arturo Vidal se hubieran manejando de mejor forma. En la actualidad esto podría incrementarse, dado que el mediocampista podría ser traspasado al Flamengo de Brasil.

Finalmente, cabe destacar que por ley FIFA todos los clubes deben recibir al menos un 5% de la transacción de un jugador por derecho formativo. En el caso del “Rey Arturo”, Colo-Colo recibió el 3,5% y Rodelindo Román con Melipilla se dividen el 1,5% restante.

Acá te dejamos el registro de lo que pagaron los clubes por Arturo Vidal:

  • Bayer Leverkusen: 7,7 millones de euros.
  • Juventus: 20,5 millones de euros.
  • Bayern Múnich: 35 millones de euros.
  • Barcelona: 22 millones de euros.
  • Inter de Milán: 1 millón de euros.

De esta forma, Colo-Colo siempre recibió el 3,5% de las transacciones, no obstante, al dar su primer paso al fútbol europeo, la primera venta recibió el monto completo (7,7 millones). Además, de todo lo que ganó con la formación de Vidal, la suma ronda los 9.500 millones de pesos.

https://www.instagram.com/p/Cc-rLxlLV1X/
Artículos relacionados