Ex jefe técnico del fútbol joven: “Me sorprende que no tenga más participación en el primer equipo”

Manuel Crespo estuvo en la jefatura del fútbol joven entre 2017 y 2019. La presente temporada de Colo-Colo…

Manuel Crespo estuvo en la jefatura del fútbol joven entre 2017 y 2019.

La presente temporada de Colo-Colo ha sido sumamente positiva en términos deportivos, pues los “Albos” se ubican en la primera posición del Campeonato Nacional y en zona de clasificación en la Copa Libertadores. A pesar de ello, este buen momento se ha caracterizado por la poca presencia de juveniles.

El entrenador albo, Gustavo Quinteros definió un equipo titular, donde no hay ningún juvenil. A pesar de ello, hay algunos futbolistas que han tenido minutos ingresando desde la banca de suplentes. Uno de estos es Alexander Oroz. Ante esto, Manuel Crespo tuvo palabras de elogios para el delantero del “Popular”.

En conversación con Bolavip, el ex trabajador del “Cacique” señaló: “Es uno de esos chicos que ya está más cercano a ser deportista profesional. Ale ha cuidado el tema de la alimentación y el físico. Vio que con la potencia y con la velocidad que tenía, si le metía un punto más de potencia en cuanto al aspecto físico y a la fuerza, podía mejorar”

Junto con ello, el trabajador del Real Betis pidió más minutos para el habilidoso puntero albo. Sobre ello señaló: “No me sorprende para nada la evolución, pero sí me sorprende que no tenga más continuidad, después que cada vez que  participa no sólo lo hace bien, sino que también es determinante y su aportación es muy clara en los partidos”

En la presente temporada el “Flecha” ha destacado en dos partidos cuándo ha ingresado desde el banco. Primero, lo hizo ante Everton y posteriormente ante la Universidad Católica. En ambos encuentros fue determinante para que Colo-Colo sume puntos importantes en la lucha por el torneo. En este 2022, Oroz acumula dos goles y una asistencia en cinco partidos jugados.

Artículos relacionados