Daniel Matamala barrió con ByN tras la elección de su Vicepresidente que cuenta con antecedentes judiciales

El periodista condenó la elección de los nuevos directivos de Blanco y Negro, enfocándose en la condena que…

El periodista condenó la elección de los nuevos directivos de Blanco y Negro, enfocándose en la condena que recibió Ángel Maulén por el delito de soborno. 

Durante los últimos meses, distintas situaciones de violencia se han adentrado en los estadios del fútbol chileno, donde además de sancionar a los clubes cuyos hinchas han estado involucrados en tales hechos, no existe otra respuesta o represalias por parte de la Anfp o Estadio Seguro

En ese contexto, es que el periodista Daniel Matamala, en Tolerancia Cero de CNN, analizó los acontecimientos desatados en los últimos encuentros del Torneo Nacional y aprovechó de cuestionar el nombramiento de Ángel Maulén como vicepresidente de Blanco y Negro. 

Esto último, debido a que el nuevo dirigente de la concesionaria fue condenado en 2016 por soborno reiterado, tras ser investigado por una serie de irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación, efectuadas en su calidad de Rector de la Universidad Pedro de Valdivia en 2011.

En ese escenario, Matamala inició señalando que “hemos tenido una semana negra para el fútbol chileno en términos de violencia, con una serie de hechos violentos lamentablemente en los estadios, con desorden e incluso con algunos niños como víctimas”. 

Tras ello, apuntó a la tarea de Sociedades Anónimas que rigen a varios clubes del fútbol nacional, quienes prometieron resguardar la integridad de los asistentes a los encuentros deportivos. 

“Una de las promesas de las sociedades anónimas era que traerían seguridad. En eso claramente todavía están al debe” indicó. 

Y luego precisó el caso de Colo-Colo, en una semana donde justamente fue elegido un nuevo directorio para encabezar el proyecto albo, donde Alfredo Stohwing y Maulén se quedaron con los cargos más altos.

“Y precisamente en esta semana, los dueños de Blanco y Negro, una de las sociedades anónimas mas importantes, decidieron poner como vicepresidente de su directorio a Ángel Maulén” continuó el periodista. 

https://www.instagram.com/p/CdEMhUoOG7w/

Sin piedad

“A ustedes les suena el nombre pero no en las páginas deportivas, sino más bien en las policiales. Maulén fue uno de los protagonistas del escándalo de la Comisión Nacional de Acreditación, fue condenado por la justicia por soborno. Se acreditó que como rector de la Universidad Pedro de Valdivia, coimeó al presidente de la CNA para que acreditara su universidad y así poder engañar a alumnos y familias que se endeudaban para estudiar en ella, suponiendo que iban a recibir una educación de calidad”, detalló Daniel Matamala. 

Finalmente, envió un claro mensaje sobre esta situación, sentenciando que “si queremos dar señales contra la delincuencia en los estadios, poner a cargo a un condenado por la justicia por un delito tan grave es la peor señal que podemos dar”. 

Recordemos que tras los desmanes en el Estadio Calvo y Bascuñán frente a Antofagasta, Colo-Colo recibió cuatro fechas privadas de público en calidad de visita como sanción al inicio de este torneo. Hechos similares a los provocados por otras hinchadas en este campeonato pero que todavía no tienen castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados