El rol que estaría tomando Edmundo Valladares en el CSD Colo-Colo

El mayor representante del Club Social y Deportivo Colo-Colo buscaría participar de manera directa en la reforma de…

El mayor representante del Club Social y Deportivo Colo-Colo buscaría participar de manera directa en la reforma de las sociedades anónimas.

Edmundo Valladares y Matías Camacho, vicepresidente del CSD Colo-Colo, se reunieron esta tarde con el senador Matías Walker para conversar acerca de la reforma a la Ley de las Sociedades Anónimas. Es por esto que desde la cuenta de Twitter oficial del Club Social y Deportivo escribieron que es “urgente y necesario” un cambio en esta normativa.

En el detalle entregado podemos ver que el proyecto “busca entregar mayor participación a socios/as e hinchas en la propiedad y toma de decisiones de las S.A, permitir a las Corporaciones y Clubes Sociales administrar deporte profesional y promover más transparencia y probidad en la administración del fútbol profesional”, señala la publicación.

Cabe destacar que este proyecto se arrastra desde hace más de seis años, específicamente en el periodo de Arturo Salah como presidente de la ANFP. En este sentido, el senador Matías Walker, impulsor de la reforma, busca, de una vez por todas, entregarle el mayor protagonismo posible a los socios y socias de los distintos clubes del balompié nacional.  

Artículos relacionados