¿Se dará? Mauricio Pinilla postuló a dos ex campeones América con Colo-Colo a la banca de la U

El otrora delantero de la ‘Roja’ y actual comentarista aclaró que tiene sus preferencias para el próximo entrenador…

El otrora delantero de la ‘Roja’ y actual comentarista aclaró que tiene sus preferencias para el próximo entrenador de los laicos.

Colo-Colo está gozando de un gran momento y no para de sumar alegrías en los futbolístico. Los pupilos de Gustavo Quinteros se encuentran liderando el campeonato nacional, mientras que en la Copa Libertadores tiene buenas chances de avanzar a los octavos de final.

No obstante, su archirrival vive la otra cara de la moneda y está colgando de un hilo en su lucha por no descender. Y no solo eso, puesto que Universidad de Chile comenzó la búsqueda de su próximo entrenador, tras despedir de sus funciones a Santiago Escobar.

Ante esto, en el panel de Deportes en Agricultura se generó un arduo debate que dejó a más de alguno con sentimientos encontrados. Martín Lasarte, Pablo Sánchez, Miguel Ramírez y Eduardo Berizzo asoman como alternativas para asumir la banca de la ‘U’ y desde el programa eligieron a sus favoritos.

Mauricio Pinilla, ex futbolista azul y actual comentarista deportivo se inclinó por el ‘Toto’ en primera instancia. No obstante, luego de escuchar los argumentos del periodista Cristián Caamaño cambió de opinión.

“Para el presente de la U, para lo que está viviendo y para lo que tiene que hacer yo creo que necesita urgente un técnico chileno (…) que conozca bien lo que es pelear el descenso, lo que es sacarle trote a un equipo, porque si la U no va a ganar por fútbol va a tener que ganarlo con mística“, afirmó el comunicador.

No obstante, Caamaño no se quedó ahí y postuló a dos campeones de América con Colo-Colo para dirigir a los estudiantiles. “Con sudor, y para eso necesita un buen preparador físico, y yo creo que Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún tienen que ser el cuerpo técnico de la U”. 

https://www.instagram.com/p/CdEfKOwuBd4/

Se dio vuelta la chaqueta

Tras escuchar todos los razonamientos de Cristián Caamaño, Mauricio Pinilla modificó su opción y optó por el ‘Cheíto‘ como su principal carta para arribar al CDA. “¿Sabes qué? Voy a cambiar mi opinión, ya no quiero al Toto Berizzo, quiero a Miguel Ramírez con Marcelo Oyarzún”.

Sin embargo, el ex delantero de la selección chilena fue más allá y llenó de loas a Ramírez. Además, contó una anécdota que tuvo con el ex entrenador de San Luis de Quillota.

“Tiene buena propuesta, tiene un equipo de trabajo bastante interesante. Después de mi primer año en Coquimbo conversé con ellos para ir a Wanderers, pero me dijeron que no porque tenían la embarrada allá”, cerró.

https://www.instagram.com/p/CdDp12Srvit/
Artículos relacionados