¿Sigue la polémica? Padre de Paulo Díaz reconoce falta previa en gol de River Plate frente a Colo-Colo

Ítalo Díaz conversó con TyC Sports, en el que fue consultado sobre la polémica jugada del defensor chileno…

Ítalo Díaz conversó con TyC Sports, en el que fue consultado sobre la polémica jugada del defensor chileno con Alexander Oroz. La acción terminó en la apertura de la cuenta con gol de Matías Suarez.

El partido entre Colo-Colo y River Plate, válido por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores de América, sigue generando noticias. A las denuncias hechas por el cuadro ‘Millonario’ debido a algunos incidentes dentro y fuera del estadio, se suma la polémica sobre la jugada entre Paulo Díaz y Alexander Oroz que terminó con la apertura de la cuenta.

El defensor central cortó un contragolpe encabezado por el juvenil ‘Albo’ en la mitad de la cancha, acción que terminó con gol de Matías Suarez. Esta maniobra se generó tras una gran fricción entre ambos jugadores, siendo considerada por muchos periodistas e hinchas como falta. Sin embargo, el árbitro del partido no lo consideró así.

https://www.instagram.com/p/Cc_fp7UDdDn/

En este sentido, uno que entró en la polémica fue Ítalo Díaz. El padre del zaguero de ‘La Banda Sangre’ habló con TyC Sports, siendo consultado por este controversial hecho. En primera instancia, el ex futbolista chileno lanzó que “le voy a decir algo, pregúntele a cualquier central si no se barrió así. El que diga que no es un mentiroso”, generando risas entre los panelistas.

Luego, de manera más seria y concentrándose en la jugada indicada, el ‘Pelao’ Díaz reconoció la falta cometida por su hijo. “Paulo fue a la pelota, si se fija en la jugada Paulo la toca con el pie y después le pega en la mano, el muchacho lo saltó cuando le echa a correr la pelota. Por suerte al muchacho (Oroz) no le pasó nada, solo fue el golpe y no hubo lesión. Pudo ser de amarilla“, añadió el ex jugador de Cobreloa.

Para finalizar, le pegó fuerte a los medios de comunicación. “A veces escucho al periodismo y dice que el VAR echa a perder el fútbol y ahora alegan que tiene que haber VAR…”, concluyó.

Artículos relacionados