El delantero, que ha rondado por el Estadio Monumental durante los últimos años, sufrió una dolencia que lo ha alejado de las canchas por varias semanas.
Cada vez que se abre el mercado de fichajes, muchos nombres suenan para llegar a Colo-Colo. Figuras internacionales, pero sobre todo las que destacan en la liga local, son siempre opción para ponerse la camiseta alba. Así fue el caso de Ignacio Jeraldino, quien la rompió en Audax Italiano durante la temporada 2019.
El delantero convirtió trece goles en 27 partidos durante ese año, lo que hizo que el ‘Cacique’ posara sus ojos en él. Finalmente, el oriundo de Llay-Llay terminó recalando en el Atlas de México, club en el que no pudo destacar. En el equipo de Guadalajara, el nacido en Unión San Felipe solo pudo marcar cuatro anotaciones en 27 partidos jugados con la camiseta ‘rojinegra’, por lo que su estancia en el estadio Jalisco duró un año.
Tras su paso por ‘La Academia’, Jeraldino firmó por Santos Laguna, equipo en el cual tampoco pudo ser protagonista. Durante el 2021, el ex seleccionado nacional marcó un tanto en 31 duelos, por lo que su actuación no mejoró en la liga mexicana. Con este precedente, el futbolista chileno inició una nueva temporada con las ganas de reivindicarse. Sin embargo, su presente empeoró.
El pasado 06 de febrero, el jugador de los ‘Albiverdes’ enfrentó a su primer equipo en la Liga MX. Lamentablemente tuvo que abandonar la cancha en el minuto 69 debido a una lesión. La primera información indicaba que tendría que estar fuera durante 14 días, plazo que no se consumó.
Con el pasar de los días, y tras algunos exámenes en la zona afectada, el diagnóstico era claro: un esguince de Lisfranc en uno de sus pies. Esta lesión afecta los tejidos de los dedos de aquella extremidad, dolencia que no es muy común. Aún así, la recuperación se preveía en un período de cinco semanas.
Para mala suerte de Jeraldino, el ex Audax Italiano aún no ha podido aparecer dentro del terreno juego. Desde que el jugador sufrió aquella extraña dolencia han pasado casi tres meses. La única buena noticia que recibió fue su vuelta en las citaciones para el partido con Monterrey el pasado 20 de abril. Aún así, el delantero no pudo ver acción de juego.
¿Le darían una oportunidad en Colo-Colo, albos y albas?