El guardameta chileno finaliza contrato a final de año.
Desde hace un par de años, Brayan Cortés se ha hecho con la titularidad exclusiva en el arco del “Cacique”. Si bien, al comienzo le costó un poco; sobre todo por el mal momento del club, con el tiempo agarró confianza, hasta tener el nivel suficiente para ganarse un puesto en la selección chilena.
Esta alza de rendimiento del guardameta formato en Deportes Iquique, no ha pasado desapercibido en el extranjero. Por ello, todo parece indicar que la etapa del “Indio” en Colo-Colo está llegando a su final; más aún si tenemos en cuenta que finaliza contrato a final de temporada.
No obstante, en el “Popular” ya tienen pensado renovar el contrato del portero albo para que no se marche como jugador libre, pues no deja dinero en las arcas de Macul. De hecho, este nuevo contrato entre Brayan y Colo-Colo tendría una cláusula para facilitar la partida del portero de 27 años.
El posible reemplazante de Brayan Cortés
Según consignó ESPN Chile, uno de los nombres que se tendría en carpeta para reemplazar al “Indio” es el de Gabriel Arias. El portero de Racing tiene la nacionalidad chilena, por lo que no ocuparía cupo de extranjero. Sin embargo, el gran inconveniente para concretar el fichaje, es el estadio físico del arquero de 34 años.
Esto se debe a que el ex Unión la Calera se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que ha estado fuera de las canchas desde el 25 de noviembre del 2021. Por ello, en Colo-Colo le están haciendo un seguimiento para ver en qué condiciones volverá de su complicada lesión.
El otro posible reemplazante de Brayan Cortés era Claudio Bravo. Sin embargo la opción de traer de vuelta al capitán de la selección chilena está prácticamente descartada, pues recientemente extendió su vínculo con el Real Betis.