Gustavo Quinteros aseguró que Colo-Colo posee a dos de los mejores jugadores de la Copa Libertadores  

El entrenador del ‘Cacique’ elogió a Gabriel Suazo y Pablo Solari, quienes han exhibido sobresalientes actuaciones en el…

El entrenador del ‘Cacique’ elogió a Gabriel Suazo y Pablo Solari, quienes han exhibido sobresalientes actuaciones en el certamen internacional.

Colo-Colo vive un gran momento deportivo bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. El ‘Cacique’ se ha posicionado como el mejor equipo chileno de la actual temporada, peleando los primeros lugares en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

El gran rendimiento que exhibe el ‘Popular’ sin duda alguna es gracias al trabajo del cuerpo técnico encabezado por el santafesino. Este arduo proceso evidenciado en el terreno de juego ha traído consigo la ilusión de muchos hinchas albos y también del director técnico.

En entrevista exclusiva con canal 13 el estratega trasandino confesó cuales son las aspiraciones de sus dirigidos en el certamen internacional.

“Soñamos con pasar de fase y después ver hasta dónde podemos llegar. Queremos llegar a octavos y competir como lo hicimos en estos partidos, que creo lo hicimos muy bien, después ojalá podamos llegar más allá de lo que uno piensa”, expresó.

En este sentido, el técnico albo alabó las actuaciones de sus pupilos asegurando que “han sido muy competitivos”. Bajo esta misma línea, el ‘Popular’ deberá disputar un duro encuentro frente a Alianza Lima en Perú, sin embargo aún no se confirma la presencia de Brayan Cortés y Emiliano Amor.

Sobre este tema se refirió el entrenador albo y aseguró que “Cortés entrenó casi normal. Emiliano está muy bien, me dijo que casi no siente dolor, yo creo que van a llegar los dos, son muy importantes”, indicó.

Además, el técnico argentino-boliviano aprovechó la instancia para elogiar el rendimiento exhibido por dos figuras del Cacique’ como lo son Gabriel Suazo y Pablo Solari. Los futbolistas han acaparado las miradas desde distintos clubes de América por sus sobresalientes actuaciones internacionales.

Asimismo, el estratega no dudó en revelar cuál ha sido la clave del éxito que hoy goza el capitán de Colo-Colo. “Nosotros les damos en los entrenamientos las herramientas, ejercicios y la confianza, pero lo de Suazo fue muy evidente. Cuando llegamos era un jugador y hoy aprendió de sí mismo en los trabajos, con sus ganas de superarse. Tiene esa garra y personalidad para ser mejor, intenta mucho en todos los partidos y lo hace muy bien”, dijo.

Por último, Gustavo Quinteros tuvo palabras para el asombroso progreso de Pablo Solari, quien llegó a Macul como una apuesta.

“Lo de Solari es increíble, porque vino con apenas 18 años, estuvo dos meses entrenando y preparándose con los juveniles y empezó a marcar diferencias. Hoy para nosotros es muy importante. Tenemos a dos de los mejores jugadores de la copa en este momento”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/CdHmgiosYVE/
Artículos relacionados