La intervención que planea el gobierno de Gabriel Boric en el futbol chileno

Gabriel Boric no quiso quedar ajeno a los casos de violencia que se han vivido últimamente en los…

Gabriel Boric no quiso quedar ajeno a los casos de violencia que se han vivido últimamente en los estadios.

Este martes, el presidente de la república se mostró indignado ante los diferentes hechos de violencia ocurridos en el último tiempo en el fútbol chileno. Esto se agudizó aún más por los partidos de Universidad Católica, en los que protagonizaron hechos repudiables sobre barristas del “Cacique”, y posteriormente ante Flamengo.

Por ello, el representante del poder ejecutivo, Gabriel Boric, conversó junto a Radio Cooperativa, donde reveló que ya se esta conversando sobre un proyecto de ley respecto al balomíé nacional. Sobre esto, el ex diputado por Magallanes señaló que este proyecto buscará innovar en el fútbol chileno.

Junto con ello, Boric mandó un fuerte mensaje, tras los hechos de violencia en los estadios. Ante ello sostuvo: “Hoy no firmaría que los Carabineros son los que tienen que volver. Son los clubes quienes tienen que hacerse cargo de los espectáculos privados y tienen que mejorar. Sin lugar a dudas, o más bien terminar, cualquier tipo de vínculo con organizaciones como las barras bravas”.

Para finalizar la declaración sobre los hechos ocurridos en los estadios, Gabriel Boric comento que: habrá una intervención en materia futbolística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados