Buscarán la revancha en Macul: Los seis juveniles de Colo-Colo que brillan en sus préstamos

Tras una extensa lista de variantes en el plantel, varios canteranos albos decidieron partir a otros clubes para…

Tras una extensa lista de variantes en el plantel, varios canteranos albos decidieron partir a otros clubes para comenzar a forjar su carrera.

Desde la llegada de Gustavo Quinteros a la banca de Colo-Colo han sido varios los juveniles que se ganaron un espacio en el primer equipo. Sin embargo, han sido tantos los canteranos que comenzaron a mostrar sus primeras armas que muchos de ellos optaron por buscar su primera oportunidad en otros equipos.

Y es que con el fin de comenzar a tener rodaje y ganar experiencia, muchos de ellos prefirieron emigrar en calidad de préstamo a otras instituciones, algunos de la Primera División y otros -en su gran mayoría- a elencos de la Primera B del fútbol chileno.

Bajo esa línea, y ya con varias fechas transcurridas, seis de estos jugadores han aprovechado esta oportunidad y han comenzado a ganarse un nombre en sus transitorios equipos. De esta forma, se ilusionan con volver al Estadio Monumental y ser considerados en el plantel de Quinteros.

En primer lugar se encuentra David Tati, lateral de 20 años que está cedido en Deportes Temuco, escuadra en la que se ha ganado la titularidad por la banda derecha. De hecho, el defensor es el juvenil albo que más ha figurado en cuanto a los minutos disputados en lo que va del 2022, con un total de 749.

David Tati se convirtió en el flamante refuerzo de otro club del Ascenso

Otro lateral -aunque por la banda izquierda- que ha mostrado credenciales en su préstamo es Felipe Yáñez (17), quien se unió esta temporada a Coquimbo Unido, donde se ha ganado un puesto en el equipo dirigido por Patricio Graff, sumando ya 696 minutos en la primera división.

Ethan Espinoza, en tanto, emigró de Colo-Colo luego de no obtener un mayor protagonismo en el equipo, pese a que logró debutar en el “Cacique” el año pasado. Hoy, el volante de 21 años milita en Fernández Vial, donde ha jugado 476 minutos.

Danilo Díaz (19) fue otro de los canteranos que debutó profesionalmente con la camiseta del “Popular” en el 2021, en el recordado partido ante Audax Italiano que los albos disputaron casi netamente con juveniles. Pese a esto, decidió continuar forjando su carrera en Deportes Recoleta, donde ha empezado a mostrar sus primeras armas.

Cuatros clubes se pelean a 'pequeño' talento de Colo Colo - Central Deportes

Otro que esta temporada figura en un equipo de la Primera B es Matías Colossi, quien luego de estar en Deportes Melipilla durante la campaña pasada partió este año a Barnechea. En el elenco “Huaicochero”, el delantero de 20 años ha marcado dos goles y acumula 543 minutos de juego.

Finalmente, otra figura de la cantera alba que este año salió del Estadio Monumental para ganar rodaje fue Bryan Soto (20), quizás el nombre con más credenciales en el primer equipo de Colo-Colo. Y es que pese a disputar unos cuantos partidos bajo las órdenes de Quinteros, el volante decidió buscar otras oportunidades ante las extensas variantes en el mediocampo del “Cacique”. Hoy Soto defiende la camiseta de Deportes La Serena, donde ha disputado 270 minutos.

https://www.instagram.com/p/CdI0bNQuNxp/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados