El potente mensaje de Claudio Borghi a la Federación de Fútbol de Chile por el “caso Byron Castillo”

Claudio Borghi analizó el escenario donde Chile reabrió el caso del jugador y realizó una demanda por las…

Claudio Borghi analizó el escenario donde Chile reabrió el caso del jugador y realizó una demanda por las alteraciones de la documentación del futbolista.

El fuego de la polémica de Byron Castillo volvió a revivir durante las últimas horas luego de que la Federación de Fútbol de Chile presentara su denuncia formal a la FIFA por las irregularidades en los documentos del jugador, situación que pondría en riesgo la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2022 y que de paso, le abriría una oportunidad a “La Roja”.

Desde la entidad nacional no se quedaron de brazos cruzados y recopilaron los antecedentes que pueden demostrar que el futbolista no es ecuatoriano, sino que nació en Colombia. En este sentido, Eduardo Carlezzo, abogado contratado por la ANFP para llevar este caso, aseguró en conversación con Meganoticias que “tenemos pruebas brutales de que Castillo es colombiano”, lo que volvió a remecer al entorno del fútbol.

En este contexto, quien también se refirió a los últimos detalles de este caso fue Claudio Borghi, quien en diálogo con Redgol analizó la situación que tiene en jaque a la selección de Ecuador.  “Hay gente que de pronto no sabe y cree que los jugadores llegan al vestuario y dicen “vos sos tal y vos sos tal”, pero no es tan así”, comenzó diciendo el ex DT de Colo-Colo.

Se tiene que presentar documentación cada vez que el jugador ingresa a la cancha. Y se especulaba que este chico no los tenía. Si era así, no puede jugar”, complementó el “Bichi”, aunque de igual forma agregó que “me resulta imposible que haya un jugador que no pueda identificarse o saberse quién es”.

Byron Castillo puede dejar a Ecuador sin Mundial y Chile entra a Qatar 2022 si se confirma denuncia

Pese a esto, para el campeón del mundo con Argentina, el sólo hecho ya de que Chile presentara una denuncia es importante a la hora de dejar una constancia. Por lo que considera que la Federación de nuestro país debe luchar con todo en caso de comprobarse las irregularidades.

“La federación colombiana y ecuatoriana están, no vencidos, pero entendieron la situación. Chile tiene esa opción. No debería quedarse con las ganas, debe demandar y ver qué sucede. A partir de eso, ver si tiene posibilidades o no de ir al Mundial”, indicó.

“Lo que hay que identificar es al jugador o la persona que se sospecha que no tiene la documentación. Y no solo lo deportivo, también la justicia ordinaria, porque tener documentos que no te corresponden es grave“, agregó el otrora volante albo.

Siguiendo esta línea, Claudio Borghi sentenció que: “Si existe esa realidad, es un problema muy grave. Alguien tiene que iniciar la demanda y si están los antecedentes suficientes, tienen que ir con todo“.

Lo único cierto por ahora es que se tendrá que esperar para ver el destino de la demanda chilena hacia la FIFA. De concretarse la alteración en los documentos de Castillo, “La Roja” podría sumar cinco puntos en las clasificatorias, los que meterían a Chile al Mundial de Qatar de forma directa.

Artículos relacionados