Albos por el Mundo

El calvario extra futbolístico que atraviesa Arturo Vidal justo en el cierre de la Serie A

El volante nacional protagonizó una nueva polémica y llevó a tribunales a su primo por su sociedad de…

El volante nacional protagonizó una nueva polémica y llevó a tribunales a su primo por su sociedad de inversiones.

La liga italiana se encuentra en su recta final y está al rojo vivo. A falta de tres fechas para su término y con solo dos puntos de diferencia, el AC Milán y el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez se disputan el liderato de la tabla y pelearan hasta la última jornada para ver quien se queda con un nuevo Scudetto.

Sin embargo, quien no la pasa para nada bien en medio de esta situación y no precisamente por la tensión que esto significa es Vidal, quien justo se encuentra atravesando por una complicada polémica extra futbolística.

Y es que el pasado 21 de abril, el ex jugador de Colo-Colo presentó a través de sus abogados una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra su primo Carlos Albornoz Pardo, encargado de supervisar las inversiones en Chile del mediocampista (Inversiones Vidal II SpA).

En ella, el seleccionado nacional acusa a Albornoz Pardo de los delitos de administración desleal y contrato simulado, lo que habría significado una pérdida para el futbolista de unos cinco millones de dólares (más de 4 mil millones de pesos).

Asimismo, la denuncia del volante nacional detalla que su primo habría realizado traspasos de bienes raíces sin la pertinente autorización de Vidal. A esto se suma que habría solicitado préstamos monetarios personales a la banca en que el futbolista figura como aval.

Nada de esto consta documentado, ni mucho menos informado a nuestro representado, disponiendo durante todos estos años el señor Carlos Albornoz de la sociedad y su composición a su antojo, sin informar ni rendir cuentas a nadie, especialmente al accionista mayoritario, don Arturo Erasmo Vidal Pardo”, se lee en el escrito.

La voz de los especialistas

Roberto Garrido, abogado especialista en derecho administrativo y delitos de alta complejidad, explicó en conversación con Las Ultimas Noticias que la situación “se trata de un delito de reciente consagración en el derecho penal chileno y que vino a suplir las lagunas que dejaba el tipo penal de la apropiación indebida”.

“De esta manera, para el caso de personas que otorgan mandatos de administración se configura el delito, cuando abusando de la confianza depositada, la persona que ejerce la administración realiza acciones u omisiones en perjuicio del patrimonio del mandante o representado, como habría ocurrido con los familiares de Arturo Vidal”, complementó el profesional.

En tanto, el también abogado Andrés Sepúlveda, magíster en derecho penal y profesor de derecho penal económico, indicó que “todos los delitos patrimoniales y, en particular, las defraudaciones, tienen una baja penalidad, porque no son delitos violentos y no hay un bien jurídico extremadamente valioso”.

Así las cosas, el primo del “King” arriesga a ser sentenciado a un presidio menor hasta el grado máximo, es decir, desde tres años y un día, hasta los cinco. De igual forma, todo se verá con el camino que tome la querella interpuesta por el actual volante del Inter de Milán, que por ahora deberá enfocarse en sus desafíos futbolísticos que lo tienen peleando palmo a palmo por un nuevo título en su carrera.

artículos relacionados

Daniel Arrieta nombró al jugador que pudo llegar a Colo-Colo el 2020 en lugar de Pablo Solari

El ‘Pibe’ pudo no haber arribado al Estadio Monumental en 2020, ya que precisamente un posible refuerzo en la actualidad pudo tomar su lugar en el Eterno Campeón.

“Tendrá problemas”: Carlos Caszely proyecta una gran dificultad en Colo-Colo tras decisión de la directiva

El otrora delantero del Cacique manifestó que era demasiado tarde para realizar un cambio de técnico, pues la pretemporada está a la vuelta de la esquina.

Alexis Sánchez certifica la remontada del Inter de Milán con un polémico gol en Champions League

El delantero de 34 años marcó desde el punto de penal el 3-3 parcial en el partido de su equipo frente al Benfica de Portugal.

Salir de la versión móvil