Con más fe que nunca: Los resultados que necesita Colo-Colo para clasificar a octavos de final

Pese al empate frente a Alianza Lima, el ‘Cacique’ tiene grandes posibilidades de avanzar de ronda en Copa…

Pese al empate frente a Alianza Lima, el ‘Cacique’ tiene grandes posibilidades de avanzar de ronda en Copa Libertadores.

Colo-Colo vivió una nueva jornada de Copa Libertadores, esta vez de visita frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Perú. El ‘Cacique’, consiguió un empate 1-1 que dejó con gusto a poco al equipo y a sus hinchas debido al gran nivel que mostraron los albos. Sin embargo, pese a no conseguir los tres puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguen con grandes chances de clasificar a octavos de final.

Si bien la victoria habría dejado al ‘Popular’ con un pie en la siguiente fase, el empate no es del todo malo. Ya que, un solo punto le podría servir a Colo-Colo para clasificarse, además, los albos tienen la ventaja de cerrar la fase de grupos como locales frente a Fortaleza. Pero, ¿Qué resultados le sirven al ‘Cacique’ para avanzar en Copa Libertadores?

Los resultados que dejarían a Colo-Colo en octavos de final

El mejor escenario para los de Macul es conseguir seis puntos en los próximos dos encuentros, como visita frente a River Plate y como local frente a Fortaleza. Sin embargo, son varias las opciones que tiene el ‘Popular’ para clasificar, ya que el empate en Argentina y el triunfo de local lo clasifican a la siguiente ronda. Además, una victoria frente a Fortaleza junto a una derrota frente a los ‘Millonarios’ también le sirve al ‘Cacique’.

Con estos resultados, los albos aseguran su clasificación dependiendo netamente de lo que hagan en cancha. Sin embargo, de no darse ninguno de los anteriores, el ‘Popular’ todavía tendría chances de clasificar. En caso de perder con River Plate y los brasileños no consigan un triunfo en Perú, un empate en el Estadio Monumental le bastaría al equipo de Gustavo Quinteros.

En el caso de que Colo-Colo no pierda por más de un gol en Argentina, una victoria por un tanto por parte del ‘Tricolor de Pici’ frente a Alianza Lima mantendría el mismo escenario, donde los albos clasifican empatando como locales.

Otro de los resultados que se podría dar en la siguiente jornada del certamen continental es un empate frente a River. Si ese fuera el escenario, los de Macul tendrían que perder por más de dos goles como locales para quedar fuera de la copa. Incluso, este empate podría clasificar al ‘Cacique’ el próximo 19 de mayo, eso sí, Alianza Lima debe vencer a Fortaleza.

Los próximos encuentros continentales de los albos serán este 19 de mayo en Buenos Aires frente a River Plate. Luego, cerrarán la fase de grupos frente al conjunto brasileño en el Estadio Monumental, el día 25 de mayo a las 18:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CdOboIdDdRp/
Artículos relacionados