La Ministra del Deporte se sinceró respecto a las chances de ‘La Roja’ para clasificar a Qatar 2022

Alexandra Benado comentó la situación de Byron Castillo, quien podría darle la oportunidad a la selección chilena de…

Alexandra Benado comentó la situación de Byron Castillo, quien podría darle la oportunidad a la selección chilena de participar en la cita planetaria.

La polémica por la inscripción de Byron Castillo, quien representó a la selección ecuatoriana durante las últimas clasificatorias, le abrió una opción a ‘La Roja’ de asistir al Mundial de Qatar 2022. Es por esto que muchas personalidades del fútbol han hecho eco sobre esta situación, llegando incluso a las autoridades de Gobierno.

Alexandra Benado, Ministra del Deporte, no quiso estar ausente y comentó la controversia. “Esta situación viene de hace algunos días. Me imagino que tendrá que ver con los canales regulares. No tengo una opinión específica, pero esperamos que, sea cual sea la resolución, haya buen puerto. Somos amigos con Ecuador, pero si hay una situación irregular se tendrá que ver por los canales regulares“, comenzó diciendo la jefa de la cartera.

En esa misma línea, la ex futbolista es cauta frente a los posibles dictámenes de los entes competentes. “Siempre ha habido una ilusión de ir a cualquier evento como un Mundial, pero si hay una situación irregular se tendrá que resolver por los canales regulares. Si existe esta denuncia, lo importante es que se haga por los conductos regulares y se dé una respuesta al respecto por parte de las organizaciones pertinentes”.

https://www.instagram.com/p/CdL_-f_jALQ/

Para finalizar, la Ministra del Deporte puso paños fríos ante esta situación y llama a los hinchas a no ilusionarse. “Generar expectativas a clasificar “por secretaría” sería imprudente. Hay que seguir con los canales regulares y ver cómo sigue esta situación“, enfatizó Benado.

Por ahora sólo queda esperar sobre los nuevos antecedentes que se puedan sumar y las consecuencias que estas puedan tener en las selecciones de la Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados