Las impresionantes estadísticas ante Alianza Lima que sacan ronchas en los hinchas de Colo-Colo

El “Cacique” fue ampliamente superior al equipo peruano pero la falta de finiquito pasó la cuenta y no…

El “Cacique” fue ampliamente superior al equipo peruano pero la falta de finiquito pasó la cuenta y no se pudo llevar los tres puntos.

Colo-Colo empató de visita 1-1 ante Alianza Lima por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, en un encuentro en que el cuadro chileno fue superior durante casi todo el partido y así lo demuestran las estadísticas.

Un dato revelador que esclarece la superioridad en ofensiva que tuvo el “Popular” fueron los 22 tiros que tuvo ayer contra los seis que pateó el conjunto “Blanquiazul“. De estos 22, cinco fueron al arco, mientras que por el lado del conjunto peruano cuatro vieron portería.

De hecho, el autor del primer gol del encuentro, Juan Martín Lucero, pateó más veces al arco que todo el equipo peruano, con siete intentos. Sin embargo, solo el del gol fue con dirección al arco.

Otros dato que marca la superioridad del “Eterno Campeón” es la posesión de balón, donde tuvo un 58% mientras que Alianza Lima tuvo un 42%. Además, Colo-Colo tuvo mayor eficacia en los pases y entregó más, 74% y 495, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/CdM95EoMjrc/

Mientras que el equipo peruano tuvo entregó 363 pases con un 65% de efectividad. Otro detalle interesante es que Leonardo Gil generó ocho de las 18 chances de gol del “Cacique” y fue el jugador que más veces tocó el balón con 75 toques totales.

A pesar de todos los datos, el fútbol se gana con goles y ambos equipos marcaron los mismos por lo que el “Eterno Campeón” no supo sacarle provecho a todas estas estadísticas a su favor.

En tanto, el equipo ya se enfoca en el siguiente duelo que tienen en el calendario ante Curicó Unido por la doceava fecha del Torneo Nacional. El partido se jugará el lunes 09 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio La Granja.

https://www.instagram.com/p/CdM9IJWtijq/
Artículos relacionados